sábado, 23 de mayo de 2020

El peligro de la cuarentena en los fines de semana largo


EL SECRETARIO LUCAS VENTOSO DIALOGÓ CON PINAMARINFO SOBRE EL INTENTO DE INGRESO DE TURISTAS A LA CIUDAD USANDO PERMISOS DE LIBRE TRÁNSITO QUE NO SE CONDICE CON LA REALIDAD. HOY EXISTEN 10 MILLONES DE PERMISOS OTORGADOS EL POR ESTADO NACIONAL 

Pinamar Diario publicó en las ultimas horas que las fuerzas de seguridad detuvieron el ingreso de 17 autos con turistas que pretendían entrar a la ciudad. La llegada de gente del amba a Pinamar pone en riesgo la prevenciones en tiempos de cuarentena que se lleva con bastante prolijidad a partir de los datos que publica diariamente la  Municipio. En Pinamar no existen casos con covid-19, si bien hay 29 casos con  protocolo de aislamiento y un caso dudoso que en las últimas horas dio negativo. Por lo tanto la cuarentena resulta positiva pese que en un comienzo había dudas sobre la población ubicada en las zonas más vulnerables en Ostende y parte de Valeria del Mar.   

En tanto el Intendente Martin Yeza, en su sitio de facebok recuerda a la ciudadanía pinamarense las clausulas dispuestas a partir de la cuarentena impuesta por los gobiernos nacionales y provinciales:
 “Si bien este fin de semana es largo, quiero recordarles que la cuarentena nacional sigue en pie, y que en Pinamar no están permitidas las actividades recreativas ni deportivas, no se puede ir a la playa, ni a la frontera, ni salir de paseo.

“Siempre nos preparamos para recibir a quienes nos visitan de la mejor manera, pero en esta ocasión, lamentablemente no se trata de turismo sino de cuidarnos entre todos. Así que les pedimos que sean responsables y se queden en sus casas”.

“¡Ya va a llegar el momento en que podamos disfrutar de todo lo lindo que tiene Pinamar!”.

PinamarInfo dialogó con el secretario de Seguridad Lucas Ventoso, quien informó que en el marco de los 10 millones de permisos que otorgó el Estado Nacional las personas que pretenden entrar a Pinamar representan un variopinto interesante. La mayoría presentan certificado de asistencia a personas mayores o con discapacidad, éstos son detenidos por las fuerzas locales al comprobar que la persona mayor no existe por lo menos en Pinamar. 



Ventoso confirmó que hay una escenario más común que es el de los profesionales que tienen libre circulación, se trata de arquitectos o ingenieros que no pueden a acreditar el supuesto trabajo que vienen a realizar en un fin de semana largo, el Secretario aseguró que estos son la mayoría de los casos. Él mismo detuvo a personas que han venido hasta con el perro y con excusas insólitas, tal es el caso de “una arquitecta de la empresa TRASBA  que era contratista de contratista”. Otra situación se dio con un hombre procedente de La Plata (ciudad con casos de coronavirus) que presentó un permiso de “trasporte de sustancias alimenticias” y cuando Ventoso lo indagó resultó que “venía a buscar hongos en el bosque”. Así se dan una serie de casos.

Sobre la cantidad y variedad de permisos, según la info recibida por los medios nacionales, desde el Estado nacional se está reviendo el tema de los permisos por lo que se estudia volver a empadronar para evitar los abusos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario