martes, 26 de mayo de 2020

Reporte 26/5/2020 covid-19

INFORMACIÓN MUNICIPAL

Fueron confirmados 552 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 12.628 positivos en el país. Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.

En Pinamar, al día de hoy, no tenemos pacientes activos con Coronavirus COVID- 19.


Es de suma importancia respetar el aislamiento obligatorio y de llevar adelante todas las medidas de higiene recomendadas.

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).


El Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, promueve las siguientes medidas de cuidado:

• Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
• No te lleves las manos a la cara.
• Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
• Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107

No hay comentarios:

Publicar un comentario