domingo, 29 de julio de 2018

Amigos son los amigos


TRES COMUNICACIONES PARA QUE LOS RESPONSABLES DEL ÁREA DE FISCALIZACIÓN: MANRIQUE Y BERTOZZI, RESPONDAN LO QUE EN PLENARIO DE CONCEJALES NO PUDIERON EXPLICAR

Todos juntos: Andrada y la militancia
La denuncia penal sobre el presunto incumplimiento de los deberes del funcionario público que radicó el bloque de ProPin, contra los funcionarios de Fiscalización del gobierno de Martín Yeza: Sebastian Manrique y Pablo Bertozzi, provocó que en la sesión del viernes se elevaran tres proyectos de comunicación que van rumbo a una posible interpelación. El primero presentado sobre tablas del FpV- UC (contó con los votos para su tratamiento) y se refirió a la a la venta ambulante en playa de las bebidas gaseosas y aguas saborizadas, y los nuevos puestos de reposición que no se implantaron así como no se respetaron los cupos en un flagrante incumplimiento de la norma.

ProPin elevó a sesión dos proyectos que diferenciaban dos situación en el marco de la instalación de dos puestos truchos de bebidas alcohólicas, uno a la altura del Hotel Marcin y el otro en las inmediaciones del Hotel Puerto Pirata, propiedad de los padres de Manrique (ver nota aparte).

El cazador cazado

El chiringo de Puerto Pirata estaba a nombre de la sociedad anónima Demiford cuyo apoderado es el padre del subsecretario, Jorge Manrique, que en Cariló se dedicó a perseguir a los comerciantes que según su óptica no contaban con los papeles al día. Lo que podría encenderse como  una colaboración con su hijo Sebastián, terminó por ser una alcahueteada sínica de alguien (Jorge Manrique), que habría aprovechados todos los beneficios al colocar un puesto trucho en temporasa en las inmediaciones de su hotel que ni siquiera estaba habilitado.

Amigos son los amigos  

El concejal Estanga mostrando una de las tantas fotos 
El otro puesto clandestino a la altura del Marcin perteneció Matías Astrada Villareal, amigo de Betozzi (tío de Yeza) y militante fiel de la campaña de Cambiemos. En torno a este se planteó  se dio un debate en sesión, cuando el concejal de la UCR, Augusto Urrizola, intentó bajarle el tono a la acusación de los concejales de la oposición y dijo que las muestras fotográficas donde se evidencia la relación de Bertozzi y Astrada, se trataba de un asado y que no implicaba una relación. El edil tomó como ejemplo que asiste a asados y que no siempre los asistentes reflejan una amistad. Nada más lejos de la verdad por la cantidad de fotos que muestran la relación y una en particular que los muestra en el grupo selecto de la campaña de Cambiemos con Yeza y DeVito. Irritados por la defensa de Urrizola, el concejal mandato cumplido, Martin Viotti (ProPin), imprimió varias foto ampliada de la militancia de Cambiemos mencionada que fueron repartidas en sesión. Entonces el concejal Gregorio Estanga (FpV- UC) que estaba en uso de la palabra e indicando la caraduréz de los funcionarios levanto la foto y se la mostró a todos.


Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad. Cambiemos lo presentó como un signo de transparencia, aunque demoraron todo lo que pudieron la presencia de los funcionarios en el Concejo. En sesión, algunos guardaron silencio y otro trataron de desprenderse salvaguardando a la alianza Cambiemos  como si Manrrique y Bertozzi no pertenecieran a la misma a alianza y sean parte del gobierno de Cambiemos. Por lo que los ediles apelaron a un juego dialéctico de justificar lo injustificado a la hora de fundamentar los hechos. Las excusas siempre apuntaron a salvar a Bertozzi (el tío de Yeza) y sentenciar Manrique que no cuenta con la aprobación de muchos ediles y habrian pedido su cabeza para salvar la reputación del espacio. Pero parece que los aportes de campaña de Manrique no habrían sido los truchos y eso le proporciona un paraguas importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario