domingo, 5 de agosto de 2018

Manrique... siamo fuori de la copa


EN MEDIO DE LAS DENUNCIAS, MANRIQUE FUE CORRIDO DEL CARGO, EL ASESOR DE LUCAS VENTOSO, EL DR. ALBERTO LAMARQUE , LO REEMPLAZARÁ AL FRENTE DE LA CARTERA MUNICIPAL.

En medio de una denuncia penal por posible comisión de delito de acción pública, pedido de informe sobre la instalación de puestos clandestinos en la playa, y la futura interpelación, el Subsecretario de Inspecciones Generales, Sebastián Manrique, fue corrido del cargo tras presentar la denuncia a principio de la semana pasada. Lo reemplazará al frente de la cartera municipal el Dr. Alberto “Piki” Lamarque, quien abandonará el Concejo y su cargo de asesor del concejal  Lucas Ventoso.  Por el momento se trataría de un puesto pasajero para ordenar el área.

El otro señalado en el delito es el tío de. Intendente  Martin Yeza, Pablo Bertozzi, quien se encuentra al frente de la Dirección de Fiscalización. Pero por ahora seguiría en la Dirección.

Éste es un nuevo escándalo que debe enfrentar Yeza después de la denuncia penal del desvió de fondos en la obra pública Centralidad Pinamar y el la filtración de las listas de los aportantes truchos en Pinamar para la campaña 2015 y 2017

La acusación que pesa sobre Bertozzi y Manrique es por la posible comisión de delitos de acción pública. Según consta en la presentación judicial realizadas por el espacio político opositor ProPin. Los comercios denunciados estaban montados en playas públicas  de la localidad de Cariló y se mantuvieron durante el verano a pesar de la clandestinidad.


Desde ProPin señalaron la liviandad en el procedimiento  llevado a cabo por el área de Fiscalización, dado que en ningún caso se procedió al decomiso, colocación de faja de clausura, ni se intimó a su desarme. Solo   se limitaron a solicitar el corrimiento del emplazamiento al espacio privado”.

Uno de los puestos clandestinos involucra directamente al padre de Manrique, ya que el puesto de bebida no solo estaba delante del Hotel Puerto Pirata (propiedad de la familia del funcionario), sino que estaba a nombre de una sociedad Demifor, cuyo apoderado es Jorge Manrique. En cuanto al otro puesto se trata de un amigo cercano de los dos funcionarios. Además de ser un militante de campaña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario