domingo, 6 de marzo de 2016

Dos estilos que marcan la diferencia

LOS TRABAJADORES DEL UPA 19 SE HICIERON PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN DE PANTALLA PINAMAR  Y SE ENCONTRARON CON LA INSENSIBILIDAD DEL MANDATARIO  



Los trabajadores del UPA 19, que iniciaron su plan de lucha en pos de las fuentes de trabajo y la continuidad de la unidad de atención temprana, interceptaron a metros de la  alfombra roja al intendente de Pinamar, Martin Yeza, para pedirle explicaciones por su indiferencia ante el inminente cierre del UPA y despido de los trabajadores. 

Los empleados estaban juntando firmas  para impedir el desmantelamiento de la unidad sanitaria, cuyas estadísticas arrojan más de 1600 consultas, superando las estadísticas de otros centros.

El encuentro no fue grato para  Yeza que hasta el momento al parecer no se enteró de la situación y declaró de una manera ostensible,  ante la perplejidad de los presentes que escuchaban el cruce de palabra, que “el UPA era un choreo”.  También se refirió a la mal educación por demorarlos en el ingreso a la gala.

Minutos antes del encuentro el Intendente también había sido abordado por una mujer mientras era escoltado por Sebastián Pelliza, director de Seguridad, que le reclamó el mal estado de los baños públicos de la vieja terminal, situación que contribuyó a la molestia.


En tanto, el intendente de General Madariaga, a diferencia de Yeza, se acercó al UPA 19 el viernes por la tarde y dialogó con los empleados para plantear sus inquietudes en relación al problema que atraviesan y que derivó en que no perciban su salario desde la apertura de ese centro asistencial.

La página oficial de la Municipalidad de Madariaga publicó detalles del encuentro en donde destacó que Esteban Santoro dijo “que es primordial que perciban sus haberes porque es una cuestión “fundamental y un derecho inalienable que posee cada trabajador”. También quiso manifestarles, en persona, la situación que atraviesa el municipio local y les reafirmó que “juntamente con Pinamar están solicitándole a la provincia de Buenos Aires una solución al problema”.

La reunión con la Ministra Zulema Ortiz para tratar el conflicto de la UPA será el próximo lunes por la mañana, momentos en que arribará a la región para destrabar el conflicto de la Unidad de Pronta Atención.

Suena  irónico y marketinero, pero no por ello inverosímil, la gacetilla del Municipio de Madariaga aclaró “que  miembros de la cartera provincial definieron que el encuentro se realice en el Hospital de Pinamar, donde Martín Yeza trasladó su oficina por un mes, y que cuente con la participación de Carlos Esteban Santoro y de algunos representantes de los trabajadores del centro de salud en conflicto”. La referencia a lo marketinero es porque mientras el propio Yeza declaraba desconocer el hecho y la convocatoria, a diferencia de su par de la ciudad vecina, prensa municipal publicita su presencia en hospital como un hecho de dedicación y trabajo.


Por otro lado esta acción no cayó bien  en la comunidad ya que muchos pensaron, entonces para qué sirven el Secretario y el Director de Salud,  que cabe señalar tampoco se han hecho eco, ni siquiera por solidaridad.   

La convocatoria en el hospital de Pinamar se da en contradicción a los deseos de los protagonistas del conflicto que espartaban que la reunión se realizara en las instalaciones de la UPA 19. En otras circunstancias políticas esta acción se hubiera visto como autoritarismo. 



1 comentario:

  1. Esto no hace más que demostrar que llegaron al Ejecutivo sin un Plan de Salud. Podríamos decir también que llegaron sin ningún Plan. Los sorprendió el resultado.

    ResponderEliminar