domingo, 17 de enero de 2021

Violencia… Desde la difamación hasta el abuso, acoso y trata.

LAS DENUNCIAS NO SE HICIERON ESPERAR. AUDIOS Y VIDEOS SON LAS PRUEBAS. LA MESA LOCAL DE LA MUJER TRABAJA EN TODOS LOS CASOS


A los actos de violencia machista, política, simbólica y psicológica de parte de un militante de La Campora Pinamar, Gabriel Gonzalez (mano derecha de Gregorio Estanga), , se le sumaron nuevos hechos en distintos ámbitos laborales como es el caso de la Dra. Roxana Ejarque, agredida  verbalmente por el director del Hospital, Dr. Walter Ciancio; y el acoso laboral y sexual que incluye trata en el restorán Fuego y balneario Botavara respectivamente.

Los hechos son tratados por la Mesa Local de la Mujer que debió realizar una reunión extraordinaria a raíz de los hechos. La convocatoria y tratamiento está a cargo de la coordinara de la Mesa Local, la Dra. Carolina Llamazares en conjunto con las organizaciones feministas.


En cuanto a la violencia laboral, La CICOP – Asociación Sindical de los Profesionales y Técnicos de la Salud Seccional Pinamar- visibilizó y público  “un repudio  referido al  mal trato y abuso de autoridad” emanado  del Director del Hospital de Pinamar contra  la Jefa del Servicio del Laboratorio que cuenta con más de 20 años al servicio en el Hospital. Al mismo tiempo la CICOP manifiestó en su banner publicado en las redes que no está dispuesta a soportar “el destrato y la subestimación de Ciancio para con Ejarque, por lo  que brindó su solidaridad apoyo incondicional a la mujer.



El otro caso es el protagonizado por el empresario gastronómico, Claudio Alberto Tinari, detenido acusado por una de sus empleadas de violarla en un hotel en Pinamar. En las últimas horas, el fiscal Walter Mercuri, quien lleva otra acusación en su contra por trata, tanto laboral como sexual, ordenó su segunda detención. El hombre que  posee la UTF Botavara, tenía a todo su staff de chicos y chicas en negro y muchos vivían en una casa que alquilaba en la calle Llao Llao. Allí, los mantenía encerrados, sin permitirles salir, en un clima denigrante de gritos e insultos, hasta que uno de ellos lo grabó en secreto. El audio llegó a la Justicia como parte de la denuncia en su contra.




Finalmente se le suman los hechos protagonizados por el dueño del restorán Fuegos, Guillermo Cinque. Una empleada filmó las amenazas que recibió por parte Cinque y lo denunció: “Te voy a cagar a trompadas” le gritaba el hombre desaforado. Los hechos fueron repudiados por las organizaciones locales en el establecimiento. Pero esto no concluyó y hace pocas horas otra empleada sufrió nuevas agresiones que la obligaron a encerrarse en el baño por temor. Las denuncias fueron realizadas en la Comisaria de la Mujer con la intervención del  OVA a cargo de la Subsecretaria Carolina Llamazares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario