ESTA MAÑANA LA POETIZA PINAMARENSE, PAOLA IPOLITO, RECIBIÓ ENTRE SU CORRESPONDENCIA UNA NOTA QUE DECÍA: “24 BALAS VAS A VER. CABEZAS BOTÓN”
Este lunes 25 de enero, se cumplen 24 años del asesinato de José Luis Cabezas, perpetrado por una patota integrada de policías que secuestró y ejecutó de dos disparos al reportero gráfico de la Revista Noticias. José Luis tenía 35 años cuando aquella fatídica madrugada del 25 de enero de 1997, luego del festejo de cumpleaños de Andreani, lo secuestraron, lo golpearon, lo hicieron arrodillarse con las manos esposadas detrás de la espalda y le pegaron dos balazos en la nuca, para luego prenderlo fuego con su auto en una cava ubicada en los pagos de General Madariaga aunque el secuestro se originó en Pinamar, lugar de trabajo de Cabezas.
En Pinamar
se realizaran diferentes actos, uno de ellos, el tradicional, se realizará a
las 20 horas en el monumento a José Luis frente a la Terminal de Ómnibus de la
ciudad.
A pesar del tiempo transcurrido y las marchas de repudio los responsables no cumplieron las condenas y las manos negras de la impunidad siguen vivas. Esta mañana la poetiza pinamarense Paola Ipolito, fiel asistente a los aniversarios del asesinato de José Luis, recogió con gran sorpresa entre su correspondencia un papel mal escrito que se refiere a las balas y el año de aniversario:
La misiva
es llamativa por lo rudimentaria de la escritura aunque en este
escenario y de acuerdo a lo vivido nunca se debe
minimizar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario