miércoles, 13 de enero de 2021

Primera sesión extraordinaria del 2021

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR


Esta mañana los concejales llevaron adelante la primera sesión extraordinaria  del año convocada por Decreto N° 3901/2021. 

La sesión se inicio con la palabra del concejal del Frente  de Todos, Miguel Miranda sobre los sucesos de violencia laboral contra una empleada en el  restaurante Fuegos, así como los acosos en la UTF Botavara. El repudiando llevó al edil a pedir un cuarto intermedio para consensuar  una resolución sobre los actos de violencia. 

En el mismo sentido la concejala Camila Merlo tomó la  palabra  para solidarizarse con la concejala Tamara Rosso y su asesora Fernanda Benítez protagonista de acto de violencia y difamación por parte del Gabriel González, militante de la Campora, mano derecha de Gregorio Estanga y asesor del diputado Cote Rossi, Al mismo tiempo resaltó los hechos del restaurante del balneario Botavara, donde mujeres sufrieron de acoso sexual y laboral, por lo que acompañó el pedido del concejal Miranda.

A continuación  se validó la convocatoria de la sesión extraordinaria por unanimidad en los términos del Artículo 68, inciso 5 y Articulo 108, inciso 6 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Una vez aprobado el tratamiento de la sesión, los concejales sometieron a debate el cuarto intermedio previamente solicitado, el que fue aprobado por unanimidad. Luego del debate, y de analizar las posibilidades, se decidió realizar una nota firmada por todos los concejales la que será remitirá la Mesa Local de la Mujer con la postura de repudio.

El cuerpo trato dentro del orden del día la nueva Modificación Código Tributario. Proyecto de ordenanza preparatoria. En esta oportunidad luego el Departamento Ejecutivo solicitó el incremento del módulo a $ 31 desde el 1 de febrero, el 25 % sobre  la tasa de Servicios Urbanos y  el Art. 3 del proyecto reza la creación de la tasa afectada de salud a fin de cubrir los costos operativos y de inversión de alta complejidad del Hospital Comunitario de Pinamar, guardias médicas y de enfermería como así también medicamentos. La que se establece de la siguiente manera

-Un treinta y cinco por ciento (35%) de todos los siguientes tributos: Tasa por Servicios Urbanos, Tasa por Conservación de Accesos a Zonas sin Urbanizar y las demás tasas que en base a ellas se calculan y emiten, como así también las tasas moduladas que se emitan de manera conjunta en las facturas de la Tasa por Servicios Urbanos y Tasa por Conservación de Accesos a Zonas sin Urbanizar.

-Un dieciséis por ciento (16%) del resto de todos los conceptos, tasas y derechos que deba percibir el Municipio conforme lo establecido en los Códigos Tributarios y de Faltas municipales y sus ordenanzas modificatorias y complementarias."

La preparatoria que habilita el llamado a mayores contribuyentes fue aprobado por siete votos positivos del oficialismo, la abstención del concejal Miranda y las negativas del resto de la oposición.

El último punto del orden del día se refirió a la contratación de la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos en General Madariaga

La ordenanza sancionada por unanimidad autorizase al Departamento Ejecutivo a registrar y a efectuar el pago total de la deuda correspondiente al ejercicio 2019 aplicando lo dispuesto en el Artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario