jueves, 12 de diciembre de 2019

Una nueva muestra como mensaje de Paz

CALP INFORMA 

La CALP inauguró una nueva muestra de pinturas en el marco del ciclo “Por Amor al Arte” que se desarrolla en  salón de Atención al Público de la Cooperativa.

Inspirada en la reconciliación divina, la artista plástica  Ana María Prestigiacomo expone en el salón  de la CALP sus pinturas a partir de un mensaje de paz atraída por la Señora de la Reconciliación.  

Desde lo conceptual las obras se definen en el arte figurativo.  La presencia de la virgen se visualiza a través de una paleta monocromática en la gama de los azules, por lo que la artista refleja  lo celestial.

Antecedentes

Ana María Prestigiacomo fue docente en el Asilo Huérfanos de Policía: Hogar Mi Esperanza, y en Jardín de lnfantes Manuelitan. En la Escuela Nro 2 de Ostende estuvo a cargo de la cátedra Dibujo y Pintura. A través de la Municipalidad brindó talleres en la Biblioteca de Ostende (2006-2010), y desde el 2010 a la fecha tiene a su cargo el Taller de Pintura y Dibujo en la  Vieja Terminal.

1981. Muestra Colectiva. Salón de Arte de la Natalio Salvatori. Exposición y subasta en la Galería de Arte: "La Casa de Antonio Berni" "Muestra Colectiva".

1982. Muestra Colectiva: Asociación Marplatense de Artistas Plásticos (Mar del Plata). Muestra Colectiva. "La Casa de Antonio Berni". Exposición y subasta. Fondo Patriótico Malvinas Argentinas. Cruz Roja Argentina. Muestra Colectiva: Galería Lautrec.

1983. Muestra Colectiva: Asociación Marplatense de artistas plásticos (Mar del Plata). Muestra Colectiva: 100 Pintores Argentinos Hotel Provincial, Mar del Plata. Exposición en la dirección de turismo de la Municipalidad de Buenos Aires. Muestra individual. Centro Cultural General San Martín. "Salón Mármol"


1984. Muestra Colectiva organizada por Fundación Fundarte (Asoc. Cristiana de Jóvenes). Muestra Colectiva: Banco Popular Argentino

1985. Exposición itinerante en países de Latinoamérica y Europa, auspiciada por la Fundación Fundarte. Muestra colectiva: "Año lnternacional de la juventud" organizada por Fundarte 2000. Muestra lndividual: Galería El Mensaje

1986. Muestra colectiva: Homenaje a Jorge Luis Borges. "Galería el Mensaje". Muestra colectiva: Organizada por Fundarte 2000. Muestra colectiva: "Arte por la Paz", organizada por Fundación Fundarte. Salón de artistas: "Salón de la Paz 1986". Premio Mención Exposición itinerante por países de Latinoamérica y Europa, auspiciado por la Fundación Fundarte.

1987. Muestra individual: Galería Museo Provincial de Santa Rosa. La Pampa.

1989. Muestra individual: "Galería Sisley"

1990. Muestra colectiva. "Arte por un mundo mejor", Centro Cultural Recoleta

1991. Muestra colectiva. Congreso de la Nación. Salón Azul. Muestra colectiva: museo de Bellas Artes de Luján.

1992. Muestra individual. "Amigos" Galería Martina Céspedes". Muestra individual. Galería Martina Céspedes

1993. Salón de Arte Sacro. Primera Mención

1994. Muestra colectivo. Galería Martina Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario