martes, 10 de diciembre de 2019

Jura de los ediles y el Intendente

JURA DE LOS EDILES, EL INTENDENTE Y DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES DEL HCD

Ayer asumieron los ediles electos en las últimas elecciones. Pasadas las 18 horas la ex presidenta del HCD, Gabriela Ferretti, dio inicio a la sesión  y le tomó juramento al edil electo de Juntos por el Cambio, Roberto Brandalicio, para que asumiera la presidencia de la sesión preparatoria por el ser el concejal electo de mayor edad como lo demanda la ley. 



A continuación Brandalicio tomó juramento de la edila electa mas joven Maria Rusiñol quien asumió la secretearía del cuerpo durante la jura de los concejales y concejalas y la designación de las nuevas autoridades.
  
Desde el bloque de Juntos por el Cambio se mocionó a Matías Yeannes en la presidencia y a Camila Merlo en la vicepresidencia primera. La propuesta fue aprobada por mayoría con la negativa de Unidad Ciudadana y Frente de Todos, de este bloque, Pablo Perrone mocionó que la vicepresidencia primera fuera para su compañera de bancada Laura Vigliecca, pero debió conformarse con la segunda vicepresidencia. Gabriela Ferretti quedó como vicepresidenta tercera. 

Una vez aprobada la presidencia, Yeannes la ocupó y propuso a sus pares  como secretario del cuerpo  a Roberto Boggio, moción que fue aprobado por mayoría. 



La concejala Tamara Rosso llevó hinchada procedente de Mar del Plata, el referente de la Atahualpa  de esa ciudad, Pablo Puche no paró de arengar a la edila propuesta por ese  movimiento, a tal punto que la presidenta  le debió pedir silencio varias veces y lo amenazó con desalojar la sala. Puche nunca pronunció una arenga por el  Frente de Todos, bloque al que pertenece Rosso.


Una vez constituidas las autoridades del Concejo, Yeannes tomó juramento al Intendente Martín Yeza, quien juró por su segundo mandato. 

En el HCD aún se producirán mas cambió como la asunción de Analia Figueroa en lugar de Lucas Ventoso que asumió al frente de la Secretearía de Seguridad y Emanual Carlau en la banca de María Rusiñol, quien asumirá en la Dirección de Personal  en lugar de Nestor Calegari que se jubila. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario