jueves, 19 de diciembre de 2019

Nueva Guardia Pediátrica en Pinamar

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Hospital de Pinamar vivió un 2019 de renovación. Desde la intervención integral del espacio y el techo hasta el nuevo sector de Oncología, la renovación de nuestro hospital es un orgullo para todos los pinamarenses. En ese sentido, las mejoras continúan. Y atentos al pedido de los vecinos, es ahora el área de Guardia Médica la que empieza a tener nuevos trabajos de construcción. 

"El servicio tiene una demanda cada vez mayor", explicó la Contadora Silvina Foglia desde el corazón del sistema de Salud, "Y por eso necesitábamos empezar a trabajar en renovar la guardia y volverlo un espacio de calidad, bien cuidado". 

Foglia detalló que "Estábamos trabajando desde hace un tiempo con la Fundación Donde Quiero Estar, un equipo con el que también logramos un gran trabajo conjunto en el área de Oncología. El Municipio se hizo cargo de la inversión de mano de obra y la idea es separar la Guardia Médica general y crear la Guardia Pediátrica. Y, a su vez, vamos a tener un nuevo consultorio de triage, tres consultorio de adultos y dos consultorios pediátricos. La fundación va a intervenir en la mejora de mobiliario del espacio, toda la parte de imagen del proyecto".

"Buscamos darle un ambiente más contenido, más cuidado a los chicos", contó Foglia, "Vamos a tratar de que los chicos puedan tener una espera cálida, que esa experiencia, que muchas veces es traumática, sea lo más llevadera posible".


Consultada por el proyecto de esta mejora, la directora Administrativa del Hospital explicó para finalizar que "Planeamiento ayudó en la concepción de este proyecto luego lo sacamos a concurso y, finalmente, se empezó a trabajar con la empresa que comenzó a realizar la obra. La idea es tener esta obra lista en el menor tiempo posible. Queremos tener lista la parte pediátrica lo más rápido posible y poder brindar un buen servicio para los vecinos de Pinamar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario