viernes, 27 de diciembre de 2019

El presupuesto nuestro de cada día


EL CONCEJO RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DOS VECES, LA PRIMERA POR FALTA DE QUÓRUM, LA SEGUNDA POR LA NEGATIVA DE UNIDAD CIUDADANA Y PROPIN. DE TODAS FORMAS EL GOBIERNO OTORGÓ PARA DICIEMBRE UN AUMENTO A LOS TRABAJADORES. 

Después del levantamiento de la asamblea de mayores contribuyentes por falta de quórum, el 24 a la mañana el presidente del HCD convocó a una nueva sesión para tratar el aumento de la tasas con el proyecto de ordenanza que envió el Departamento Ejecutivo. El gobierno de Martín Yeza proponía un aumento escalonado que arrancaba en el mes de enero con un módulo (unidad de valor) a $20.


El bloque de ProPin en la voz de Gabriela Ferretti, fiel al estilo del espacio, propuso una alternativa con un módulo a  $17 y también con aumentos escalonados.

En la asamblea de ayer el mayor contribuyente Javier Gripino expuso las desprolijidades de la convocatoria con incumplimiento de pasos precisos  en cuanto a los días establecidos por la LOM.
Laura Vigliecca del Frente de Todos se refirió a la mala situación económica que atraviesa la ciudadanía debido a las políticas que dejó el Gobierno de Macri  y responsabilizó a Yeza.

Los concejales del Frente de Todos con sus mayores contribuyentes se retiraron de la sesión después que la concejal Viglieca expusiera los fundamentos basados en los del  anterior.

Por su parte los ediles y mayores  de Unidad Ciudadana y  ProPin permanecieron en la sesión y sin haber logrado un acuerdo con el ofcialismo votaron negativamente el tratamiento del proyecto elevado en la sesión preparatoria, por lo que las manos no alcanzaron para que el DE lograra el aumento deseado.  


Entre tanto el Gobierno dispuso un aumento para los trabajadores municipales que consiste en incorporar al básico el 10% que venían cobrando en forma no remunerativa y se fijo un 12% de aumento no remunerativo para el mes de diciembre.  

En cuanto al Cálculo de Recurso el Gobierno de Yeza trabaja en una nueva propuesta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario