domingo, 3 de febrero de 2019

“El desaumento”

DESCONTENTO ENTRE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES POR EL ACUERDO SALARIAL QUE REALIZÓ EL STMP CON EL JEFE DE GABINETE FEDERICO PANZIERI. 


Después de la sanción de la ordenanza tributaria que elevó el aumento de tasa en un 10% con un valor del módulo a 12, 65 y la seguida negociación de las paritarias en la dependencia del Ministerio de Trabajo local, el descontento entre los trabajadores municipales fue en aumento, pero no el salario. Tan es así que en los últimos días apareció un comunicado escrito que se titula: “El desaumento” y en él se califica al incremento salarial que se suscribió en el acta acuerdo (firmado por la cúpula del sindicato el 18 de enero de 2019): “Como el peor aumento de los últimos años”. Aclara además que está en duda el pase al básico (blanqueo) de los montos que se percibe en “negro”, situación que perjudica a los jubilados municipales.

“Basta de desinformar” declama expresamente  el comunicado e invita a los municipales que lean el acta.

En la nota  se da un ejemplo a modo ilustrativo y se expone que “un agente 10 cobraba en diciembre del 2018 por retribuciones que no formaban parte del básico (en negro), Decreto 2201/18: $6.509,22; mientras que en enero del 2019 el mismo agente percibió por el mismo concepto $5.441,79. Es decir $1.000 menos

A modo de cierre los municipales amotinados claman en el comunicado: “Por eso compañero SUMATE. Juntos somos más”.


Las advertencias  realizada por los trabajadores municipales a la cúpula del  STMP sobre el deficiente acuerdo salarial no fueron escuchadas. Los sindicalistas   se basaron en que quienes protestan sobre el cuerdo no son afiliados del sindicato y por ende no tendrían derechos.

Según fuentes extraoficiales, la acción tuvo consecuencias y habría habido represalias contra un trabajador que formó parte del grupo que confeccionó  la nota, con el clásico pase de área como castigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario