martes, 27 de noviembre de 2018

Sesión sin quórum

MOMENTOS TENSOS ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA UTFI TERRAZAS AL MAR Y EL GOBIERNO DE YEZA

Este mediodía pasada las 13 horas se realizó la sesión especial programada para tratar la tenencia precaria de la Unidad Turística Fiscal Integral N°17 con nombre de fantasía “Terrazas al Mar” y “La Gamba”. Paralelamente los antiguos tenedores precarios recibieron la orden de desalojo del balneario.

Los ediles del FpV- UC y ProPin elevaron el proyecto a una sesión especial fin de tratar la extensión de tenencia a la empresa “Bosquemar S.A” por esta temporada. Los ediles atendieron  la petición de los casi cuarenta trabajadores que se quedan en la calle, mientras que  el intendente Martin Yeza prolongaba los tiempos de la licitación luego que el Concejo rechazara un pliego de licitación cuyas bases y condiciones no resultaban equitativos según los criterios de la Licitación del 2009.  

Recordemos que en el 2009 bajo la intendencia de Rafael De Vito la empresa Bosquemar S.A. no compro pliego e inició acciones judiciales  porque se lo trasladaba sin fin justificado a otra ubicación. En su lugar se iba a emplazar el ex balneario Puerto Banus. La justicia le dio la razón Bosquemar S.A.     

Los ediles del bloque de Cambiemos acompañados por la edila Nora Ponce  se retiraron del Concejo minutos antes de la sesión (13 horas)  dejando la sesión sin quórum. 

Los trabajadores presentes en la sala se sintieron muy mal por la actitud de los concejales oficialistas, ya que en varias oportunidades el Intendente Yeza “les prometió el trabajo y que respetaría lo que el Concejo en su mayoría decidiera”. La ausencia de los ediles oficialista echó por tierra las promesas.



Los ediles del FpV-UC y ProPin se quedaron en el recinto cumpliendo la media hora de tolerancia según la LOM, transcurrido el tiempo el presidente a cargo, Gregorio Estanga, dio por suspendida la sesión.

Minutos más tardes de concluida la sesión los trabajadores se dirigieron a la Municipalidad. Las ediles oficialistas Alejandra Apolonio y Camila Merlo denunciaron acoso y amenazas por parte de los trabajadores, así lo expresaron ante las cámaras del periodista Victor Gamarra. Al mismo tiempo las ediles justificaron la ausencia a la sesión por mal convocada. Situación que despierta muchas suspicacias ya que de haberse realizado la sesión los votos estaban a favor del otorgamiento de la tenencia precaria y Yeza, como había prometido, debería cumplir la promesa hecha a los trabajadores.  

Por otro lado  el Municipio sacó a licitación la demolición del balneario y los trascendidos aseguran que Diego Santilli habría puesto los ojos en el futuro balneario.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario