domingo, 18 de noviembre de 2018

Reconocimiento a un hijo de PInamar

UN DIA ANTES DEL SORPRESIVO ENCUENTRO DEL ARA SAN JUAN, EL CONCEJO RECONOCIÓ A WALTER REAL 

A un año de la desaparición del submarinista ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el Concejo declaró “Ciudadano de Honor al Valor o Arrojo del Partido de Pinamar” al suboficial primero Walter Germán Real. Un días después de la sesión la noticia sacudió al país con el encuentro del submarino. 

Por medio de una ordenanza  y un acto cargado de emoción, los ediles votaron por unanimidad la declaración del submarinista  Walter Germán Real, como Ciudadano de Honor al Valor o Arrojo del Partido de Pinamar. 

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur y el pinamarense  Walter Reale  era uno de los tripulantes. 

Luego de la lectura del proyecto, Guillermo Migliorini tomó la palabra en reconocimiento de como lo definió él: “un hijo de nuestra ciudad”. Seguidamente  el periodista Sergio Michnowicz (ver aparte), quien leyó una sentida reseña de su vida y la poetisa Paola Hipólito recitó un poema. 



La presidenta del concejo entregó una placa recordatoria a su familia en nombre de todos los ediles. 

El submarino fue localizado sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Walter Germán Real: No olvidar es una forma de honrar su compromiso 


No hay comentarios:

Publicar un comentario