viernes, 23 de noviembre de 2018

Sesión Especial: Estanga reemplazará a Ferretti al frente de la presidencia del Concejo

EN EL MEDIODÍA DE AYER EL CONCEJO DELIBERANTE CONVOCÓ A SESIÓN ESPECIAL PARA TRATAR ENTRE OTROS TEMAS LA LICENCIA DE GABRIELA FERRETTI A LA PRESIDENCIA DEL HCD.

En primer término se trató la licencia de la presidenta del HCD Gabriela Ferretti por un periodo de dos meses, por lo que el Concejal Gregorio Estanga asumirá como presidente del cuerpo. Esta designación provocó que se votara la renovación de la secretaria del cuerpo, hoy a cargo de Lourdes Villegas, su lugar será ocupado por Ana Laura Méndez Pinela, asesora del Bloque del Frente- Unidad Ciudadana, mientras se cumple su periodo de licencia. 

La licencia de Ferretti ocasionó que deba asumir el concejal suplente Marcos López. 
Playas al rojo vivo

En función de la sesión especial los ediles aprovecharon y elevaron a sesión una resolución a raíz de la problemática que hoy se presenta en las playas pinamarenses. 

El miércoles  luego de las reuniones sucedidas en la Comisión de Asuntos Legales y a la cual asistieron la comisión directiva de la Asociación de Guardavidas de Pinamar y el Secretario de Seguridad. El funcionario fue entrevistado en primer lugar y luego de dar lectura a la nota ingresada por  la AGP en la que denuncia una serie de irregularidades como el rechazo de la Provincia al Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuático presentado de manera obligatoria por la Municipalidad de Pinamar. Según Fernando Espinach la información fue presentada de manera parcial y la cantidad de balnearios no cumplen con el periodo mínimo de prestación de los servicios estipulados por ley, como así también la gran mayoría de los puestos municipales.

Por otro lado hoy la Asociación de Guardavidas de Pinamar  también mantiene un litigio judicial con la Municipalidad debido a las suspensiones de los guardavidas por adherir a dos medidas de fuerzas realizadas en enero y febrero de la temporada pasada. Las suspensiones  suman 108 por nueve días. Espinach contó a los ediles  que la medida medida provocó la reducción del servicio todavía más.
Los concejales consideraron que  no estarían dadas las  medidas de seguridad que exige la autoridad de aplicación provincial. 

Una vez leído el proyecto por la secretaria del cuerpo, el concejal de Cambiemos Lucas Ventoso solicitó la modificación del proyecto de resolución  original, entiendo que era necesario preguntarle al área de competencia el porqué de las medidas y su interpretación.


En tanto que el proyecto original instaba al DE  a regularizar en carácter de urgencia la situación actual del servicio de Guardavidas en Playa, como así también cumplir con el cronograma de seguridad en playa, planificado en la aprobación del Presupuesto 2018, de esta Municipalidad, en el marco de La Ley 14.798 y 27.155 y su respectivo Decreto reglamentario 2551/15. 

Finalmente luego de un cuarto intermedio el proyecto rezó en su artículo primero pide al DE que se informe sobre el servicio de Guardavidas en Playa, en un plazo no mayor a cinco días, como así también cumplir con el cronograma de seguridad en playa. 

El concejal Estanga fue el otro concejal que tomó la palabra y aclaró que “para la seguridad en playa, este HCD votó específicamente un presupuesto para garantizar uno de los mejores programas de seguridad en playa, con los 125 guardavidas acorde a las leyes y no entendemos que esté sujeto a las libres interpretaciones de los funcionarios. Y si se suspenden a los guardavidas (situación que se dirimirá en la justicia), éstos deberán ser reemplazados como corresponde sin bajar el nivel del servicio”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. 
  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario