miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pensaban que iban a una charla informativa y se encontraron con un acto de gobierno

UN ACTO PREPARADO: LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE CONCURRIRÁN A LAS ESCUELAS DE VERANO FUERON CITADOS EN EL DÍA DE AYER POR EL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL PARA UNA CHARLA INFORMATIVA Y CUANDO LLEGARON SE ENCONTRARON ENVUELTOS EN UN ACTO PROSELITISTA 

Una mamá decía: “Yo pedí el día en el trabajo porque pensé que se trataba de una charla informativa o para confirmar las vacantes que aún están en suspenso”. Pero lo cierto fue que Yeza junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Canitrot,  prepararon el escenario mentiroso para recibir a la secretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pilar Molina. 

En una publicación de la página oficial municipal la prensa local que no fue avisada (con intencionalidad)  se esteró que “entre el saludo de padres conformes por el impacto social de lograr una colonia de verano” la Secretaria de la Niñez tuvo tiempo para expresar: "Conozco Pinamar desde que soy niña por eso estoy tan emocionada como ustedes por esta iniciativa…”. Lo cierto es que en medio de tanta confusión Yeza sigue un lineamiento nacional por el cual se atribuye cuestiones y acciones que forman parte de las agendas de gobiernos desde hace décadas, como es el caso de las escuelas o colonia de verano.  La funcionaria bonaerense agregó: “El estado tiene que llegar antes y mejor, no solamente para ayudar. Como gobierno tenemos que acompañar a las familias en el proceso de crecimiento y en eso estamos muy de acuerdo con el Intendente Yeza". 

En el acto proselitista, Yeza mencionó que el año pasado se plantearon triplicar la matricula. Y es una realidad,  pero  la otra es que a la hora de la comida por el exceso de niños  los lugares no alcanzaban. El producto de la matricula triplicada sin proyección, produjeron la saturación de un recurso que no fue tal con exceso de turnos para alimentar a los chicos  y  el agotamiento de los docentes lo que provocaba la baja calidad de la prestación.

Los padres desconcertados y enojados por el uso que se hacía de los niños, debieron soportar la carga por medio a perder el lugar. Se jugó con la necesidad de los papas que trabajan y que necesitan la vacante como el agua.

Yeza confirmó que dentro del ámbito de las escuelas y colonia se realizarán controles de salud para los chicos y lo consideró "un hecho de justicia social". 

Los chicos  que concurren a la colonias de verano son la moneda de cambio de cualquier gobierno. Se los  ha usado  como canje para que empresarios ambiciosos hicieran uso de prestaciones por condonación de deuda  en la era Altieri y que nunca se llevaron a cabo.  O como fue mas tarde (época de Elizalde)  con la contratación de un micro para transporte  de los niños, sin seguro y normas de seguridad, perteneciente al ex candidato a concejal del Pro, Juan Carlos Moreira, que hoy se encuentra preso por una defraudación a IOMA, en el cobro de cheques falsos en perjuicio de la obra social  por 1.740.000 pesos. 

3 comentarios:

  1. Estimados!!! mi nieto fue a la colonia el año pasado, jamàs falto el desayuno, almuerzo y merienda, tuvieron odontólogos y nutricionistas que atendieron las necesidades de los chicos, tengo docentes muy allegadas que pueden dar testimonio.Esa mamà que dice que pidió el día en el trabajo, muy mal, solo medio día tenia que pedir, les sugiero que cuando entrevisten a la gente, pongan nombre apellido y DNI, porque parece inventado, y no esta bueno, si tienen otros intereses politicos, hagan cosas buenas para que los conozcamos, colaboren con el actual gobierno, nada es para siempre, sumen y así los conoceremos, basta de subestimar a la gente, hagan campaña con buenos hechos que beneficien a la gente

    ResponderEliminar
  2. Cuanta mala onda, ira, etc, tiene la persona que escribió esta nota, jugar con los niños? que los padres estaban desconcertados y enojados?los padres estaban felices por poder trabajar y que sus hijitos estén en establecimientos seguros, con docentes, bien comidos y disfrutando de juegos y playa. Que querían que este año no hubiese colonias para poner en tela de juicio a las autoridades de la municipalidad.Que feo hacer estas cosas, que triste, lamentable que tengan que recurrir a defenestrar a otros para surgir, justo hoy 28 de Diciembre, día de los inocentes, quizá ustedes son descendientes de Herodes. Muy triste su cronica

    ResponderEliminar
  3. es importante escuchar otras , camapanas,y poder asi llegar a la verdad, el que no sabe del tema , en mi caso no tengo hijos , y si leo lo que publican , siempre te queda las dudas, es una buena noticia saber que las cosas vayan bien, en mi caso , no estuve ni vote nunca al anterior gobierno , y le tengo algo de fe a este gobierno, pero si conozco bien el AREA de zoonosis , y ahi se equivocaron sacando al unico veterinario que hizo y rearmo y , organizo el area, el edificio de zoonosis fue inaugurado en el 2010 y depsues , totalmente ABANDONADO, hasta que a mitad del 2013 entre EL DR JOSE DOMENECH A LEVANTAR EL LUGAR Y CONSEGUIR Y ADMINISTAR LOS FONDOS CORRESPONDIENTES PARA LAS CASTRACIONES Y LA ATENCION, SOMOS VARIOS VECINOS QUE HACE AÑOS LEVANTAMOS PERROS DE LA CALLE PONEMOS MUCHA PLATA Y TIEMPO PARA QUE HAYA MENOS ANIMALES Y JOSE TRABAJABA BIEN CON LAS VOLUNTARIAS DE PATITAS PINAMAR, HASTA QUE A PPIOS DEL 2016 LO SACAN PARA PONER UNA AMIGA VETERINARIA DE un CONSEJAL DEN EL QUE SE LE MURIERON VARIOS ANIMALES , Y NI BIEN COMENZO ,CON LICENCIA DE MATERNIDAD,MAS SU MALAPRXIS, hay muchas notas y denucias hechas.y a DOMENECH LO PASARON A OTRA AREA , OSEA AGREGAMOS MASSSS PERSONAL Y MAS GASTO PUBLICOOO .me da mucha pena este pais, los que llegan al poder SON POCOS CON VOCACION DE SERVICIO Y los empleados que trabajan bien los sacan.

    ResponderEliminar