martes, 13 de diciembre de 2016

Informe de la CALP por incendio

CALP INFORMA

Añadir leyenda
En el día de ayer, lunes 12 de diciembre, se produjo un incendio en la zona conocida como  la Reserva de Valeria del Mar que afectó parcialmente el lugar donde está instalada la línea de TRANSBA S.A. de 132.000 voltios que alimenta energéticamente Pinamar y la Costa. 

A consecuencia de ello, la empresa TRANSBA se vio obligada a sacarla de servicio a las 16 horas aproximadamente, con lo que quedó sin suministro eléctrico el Partido de la Costa y Pinamar reponiendo el servicio a las 17, 30 hs. en el 85 % del Partido de Pinamar.

El incendio destruyó dos alimentadores de media tensión que, saliendo de la Subestación Valeria del Mar, abastecen parte de Valeria y Ostende.

El personal de la CALP Ltda. trabajó arduamente hasta las 23.00 horas para reconfigurar las líneas y poder alimentar ese sector desde Pinamar. Para ello, hubo que realizar cortes esporádicos en algunas zonas.

El corte se energía se podría haber reducido en dos horas de no mediar el excesivo celo por parte de algunos funcionarios policiales que, en el afán de controlar el acceso, no dejaron participar a los jefes del sector de Redes Eléctricas de CALP que asistieron prontamente a prestar ayuda en sus vehículos particulares.

Agradecemos particularmente a los jefes y personal de redes de CALP su importante  colaboración.

Informamos que para la reconstrucción de las líneas afectadas a fin de tener la Estación de Valeria del Mar, totalmente operativa para el verano, tendremos que suspender parcialmente el suministro en los próximos días en algunos sectores para volver a la configuración normal del trazado. Por supuesto trataremos de minimizar las molestias y en ese sentido algunos trabajos se realizarán de madrugada.



Vale aclarar que la merma en la presión de agua que demoró algunas horas en recuperarse en todo el partido se debió al corte de TRANSBA dejó fuera de servicio la totalidad de las bombas despresurizando totalmente el sistema que necesita un tiempo para su nueva puesta a punto. Para proveer de agua a los bomberos se utilizaron generadores portátiles, algunos provistos por la Municipalidad

Queremos finalmente agradecer a las autoridades de la Cooperativa de Mar de Ajó (CLYFEMA) quienes de inmediato ofrecieron colaboración en personal y vehículos para el caso que fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario