domingo, 18 de diciembre de 2016

“Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

El frente para la Victoria (Expediente Interno Nº 2102/16) elevó para esta sesión de prórroga el Proyecto de Resolución sobre el “Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”, que se trabajó desde los últimos días de noviembre y en conjunto con el bombero Luis Rajin. En función del trabajo del bloque se incluyó el Artículo 2: “Solicítese al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que a la hora de reglamentar la norma, se tenga en cuenta la particularidad de las ciudades costeras en lo que respecta a la afluencia turística que por ende incide en el funcionamiento del cuerpo de bomberos local y sus recursos”.

Los concejales del Bloque del Frente para la Victoria, Estanga y Galarza, se refirieron en sesión a la necesidad de tener en cuenta no solo la reglamentación de la ley provincial sancionada en Agosto de 2015, sino el hecho de que a partir de la norma se estableció a nivel provincial una tabla en la asignación del recurso por el cual se tendrá en cuenta la población de cada municipio, poniendo en desventaja a la ciudades de la región y a Pinamar.

Al mismo tiempo y en ocasión del incendio de Valeria del Mar, se destacó la “solidaridad de un pueblo movilizado con un objetivo único sin tener en cuenta la peligrosidad de la situación”.



En atención a la petición del concejal Urrizola y en un todo de acuerdo se incluyó los municipios de la región y no solo a los costeros. Por lo que propusimos la inclusión de la “Región del Tuyu Mar y Campo”.

El Artículo 3 invita a que se sumen los municipios vecinos. De esta manera el representante de los Bomberos de Pinamar podrá reclamar por su lado el aumento del subsidio con el aval del Concejo. Así mismo el Bloque del FpV enviará una copia de la resolución a los diputados provinciales a fin de lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario