lunes, 12 de diciembre de 2016

La ferocidad del fuego

EL VIENTO, LOS PASTIZALES Y EL DESCUIDO DESATARON UN INCENDIO FEROZ EN VALERIA DEL MAR, LA COMUNIDAD SIN DISTINCIÓN SE UNIÓ PARA APAGAR EL INCENDIO. TRABAJARON 10 DOTACIONES DE BOMBEROS 

El incendio se inició detrás del Casino  del Valeria del Mar y se extendió hacia la reserva ambiental que cuenta con muchas casas. El siniestro conformó lo que se denomina un fuego interface en el que destacaron siete focos de incendio diferentes. Acudieron al lugar 10 dotaciones de bomberos, con ayudas de General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell, Mar de Ajó y Mar Chiquita. El suministro de energía se cortó desde el Partido de General Lavalle hasta Gesell.  

Las llamas no alcanzaron  ninguna de las viviendas y no se lamentaron víctimas. Solo se perdió un vehículo unimog que se quemó totalmente. Se trabajó con Defensa Civil y el Plan Nacional de Manejo del Fuego con aviones hidrantes que salían  del aeroclub del  General Madariaga. 

Todo el pueblo de Pinamar se movilizó para apagar los distintos focos de  incendio con palas y ramas de acacias mientras los bomberos se hacían cargo de los focos más grandes que mudaban de lugar por la rotación del viento que viró en varias oportunidades. El Jefe de Bomberos, Hugo Curuchet entre lágrimas declaró: “Nunca le van alcanzar las palabras para agradecer al pueblo de Pinamar”.

Se controlaron 50 hectáreas de fuego que se extendieron por la ruta 11 hacia Cariló y con el peligro inminente que las llamas alcanzaran la estación de Servicio que se encuentra en Espora y la colectara de la Ruta 11 en Valeria del Mar. 

El fuego quedó controlado y la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar trabaja continua trabajando para restablecer la línea de media tensión que fueron alcanzadas por el fuego. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario