lunes, 5 de diciembre de 2016

Inauguración a puertas cerradas

HOY SE INAUGURARON FORMALMENTE EL JARDÍN 908 Y LA ESCUELA N 7 CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO ALEJANDRO FINOCCHIARO. LA CONSTRUCCIÓN DE AMBOS ESTABLECIMIENTOS FUERON REALIZADOS POR LA GESTIÓN ANTERIOR


En el mediodía de hoy y luego de modificaciones de agenda el Intendente dio por inaugurada la Escuela Primaria N 7 de la localidad de Ostende junto con el responsable de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alejandro Finocchiaro.

La inauguración se realizó solo con el cuerpo docente y autoridades municipales en presencia de la prensa. La rueda de preguntas se improvisó en una de las  aulas luego de varias desavenencias de comunicación interna y externa.

Finocchiaro fue  Secretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en CABA, conocido en  la docencia como un duro y buen negociador, fue mano derecha” del Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El  abogado recibido en la UBA y Especialista en Educación de la Universidad de San Andrés, de extracción liberal, respondió las preguntas de los periodistas y cuando no tuvo respuesta simplemente negó la realidad desconociéndola, como cuando fue consultado por esta cronista, sobre la intromisión de ONG´s y fundaciones bancarias en los contenidos de las escuelas, y que fuera denunciado por el gremio de SUTEBA, en el Concejo Deliberante. También desmintió categóricamente la Ley de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados y la cláusula de “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales". El apartado que consta en pocos renglones en el Título V del Capítulo 3 de la norma, fue negado rotundamente sin margen de duda por parte de Finocchiaro y agrego que lo aclara en  cada distrito que va. En cuanto a los contenidos educativos simplemente se limitó a decir que no le había llegado nada y que el habla cotidianamente con la gente. 

El intendente Martín Yeza inició explicando que Pinamar fue seleccionada como sede de lanzamiento de las Escuelas de Verano, y la presencia de Finocchiaro que entregó la resolución firmada con los nombramientos de cargos del establecimiento para poder comenzar a funcionar el año que viene. La construcción de la Escuela N7 es producto de la gestión anterior.


El secretario dijo “Cuando asumieron sabíamos  que se iban a luchar contra las causas que generan pobreza, miseria y exclusión y llegamos al primer año de gestión peleando contra esas causas. No hay adversarios de carne y hueso en esto, eso es pensar en chiquito. Y la gobernadora nos pide siempre que pensemos en grande”. Planteó la diferencia entre la “educación inclusiva” y “la educación de calidad”. Pero lo cierto que sin inclusión como eje primario no hay educación.

Los dos establecimiento que oficialmente quedaron inaugurados hoy: Jardín 908 y Escuela 7 son obras realizadas por el gobierno anterior a pesar de que la placa del jardín dice “Presidencia de la Nación Mauricio Macri”.

El Director con rango de ministro lanzó respuestas metafóricas como que estaban peleando una lucha que iban a ganar y que llevaba tiempo. Apunto al cambio de modelo educativo.


“Este ha sido un año con poco índice de conflictividad”, dijo el Director,  refiriéndose a la preocupación de los paros por parte de los padres que envían sus hijos a la escuela pública. Y destacó que el diálogo con los gremios es cotidiano.   


1 comentario: