jueves, 11 de agosto de 2016

Solicitada

A LOS HONORABLES DIPUTADOS DE LA NACIÓN: PEDIDO DE HABILITACIÓN DE LA “SESIÓN ESPECIAL” CONVOCADA PARA TRATAR LOS AUMENTOS DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS 

Los concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante de Pinamar  elevaron a la Cámara de Diputados de la Nación una solicitada para que  se habilite la Sesión Especial. El objeto es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a un problema que preocupa al conjunto de la sociedad respecto de los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos.

El texto: 

Los concejales abajo firmantes, pertenecientes a diversos espacios políticos de la provincia de Buenos Aires, le solicitamos a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial convocada para el día de hoy, cuyo objeto es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a un problema que preocupa al conjunto de la sociedad: los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos.

Los tres poderes del Estado han reconocido la situación. Diversas instancias del Poder Judicial fallaron en contra de los aumentos; en el Congreso Nacional hay presentados decenas de proyectos de Ley; y el Gobierno Nacional ha retrocedido en la aplicación de los aumentos originales. Esto significa que las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores.



Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario