miércoles, 3 de agosto de 2016

Pinamar participará del Congreso Argentino de Cirugía

INFORMACIÓN MUNICIPAL 

Pinamar participará del Congreso Argentino de Cirugía, representado por el responsable de esa área en el Hospital Comunitario, Doctor Fernando Hermida. La edición 87 de este Congreso de renombre que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, no solamente contará con la presencia de eminencias a nivel mundial sino también con una gran participación de los facultados locales que presentarán en la ocasión cinco proyectos. 

“Hicimos varios trabajos, algunos con una complejidad muy importante. El de ‘Necrosis pancreática infectada’ fue el de más desarrollo. Lo importante, en todo caso, es que anteriormente este tipo de pacientes era derivado y ahora tenemos la posibilidad de tratarlo en Pinamar”, explica el Dr. Hermida. 

Hermida considera que la posibilidad de presentar estos casos, partiendo de la experiencia local, tiene mucho que ver con el funcionamiento de la terapia. “Estamos presentando cirugía de alta complejidad, tratamientos que no se suelen hacer en un Hospital de mediana complejidad como el nuestro. Que todo funcione mejor nos permite desarrollar estos trabajos”, detalla Hermida. 

“Al tener los insumos y tener el personal capacitado, sumadas las ganas que se le pone al trabajo, podemos intentar mejorarle la calidad de vida a todos los pacientes. Esta es una filosofía que llevamos adelante todos los días, es cuestión de poner a andar la máquina”. Hermida además consigna que siente que, en este momento, tiene un equipo de trabajo que le permite no sólo mejorar día a día el trabajo en el Hospital sino también intentar ser reconocido a nivel académico. 


El Congreso, que se realizará en el mes de noviembre, tiene una selección previa, diferentes secciones según la especialidad y patología pero el Dr. Hermida cree que lo importante sigue siendo sentir que “todo esto nos lleva a mejorar la vida de los vecinos, de los que llegan al Hospital necesitando ayuda médica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario