lunes, 8 de agosto de 2016

A la Comunidad Docente de Pinamar

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PINAMAR

Este viernes próximo pasado, el Bloque del Frente para la Victoria elevó a sesión un Decreto por el cual  se  rechazaba  el llamado a Licitación Privada N° 9/16, Autorizada por Disposición N° 267/16  Expediente Nº 5800­6855/16, tendiente a contratar el servicio de implementación de un  “observatorio analítico actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la  educación registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos  actores de la comunidad educativa”.

Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, contratarán  a una empresa que lleve adelante el programa, con un presupuesto estimado de pesos un  millón quinientos noventa y siete mil doscientos ($ 1.597.200).

 El texto publicado por el gobierno de Vidal no da mayores precisiones sobre la tarea que  realizará este  “observatorio analítico”. Por lo que surgen dudas e interrogantes ¿Se  dedicará tal vez a identificar quienes son los trabajadores de la educación que por ejemplo se organizan por sus derechos? ¿Quiénes manifiestan sus ideas contra el ajuste  de este gobierno?   Así lo  interpretó el gremio de SUTEBA, postura que publicó en su página oficial. 

Los concejales Estanga y Galarza se solidarizaron con los gremios para rechazar esta forma  enmascarada y solapada de espiar a los trabajadores de la educación. 

 La concejala Alejandra Apolonio en su carácter de docente, desmintió a SUTEBA, desvió  el tema y se refirió en sesión, a las bondades que proporcionará el observatorio al  funcionamiento educativo con la agilización de trámites. Mala comparación, ya que podemos recordar  que a instancias de la reforma educativa  curricular y la decadencia de los establecimientos, docentes y alumnos resistieron con  múltiples acciones. En este contexto, el Gobierno de la ciudad lanzó un 0800 para denunciar  a los alumnos que protestaran. 


La concejala se refirió también al espionaje  realizado por el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner  a jueces, fiscales y políticos.  Recordamos que el único procesado por escuchas ilegales (espionaje)  fue el actual presidente Mauricio Macri.

No es intención del bloque de FPV entrar en las chicanas políticas del interbloque Cambiemos y aliados, solo se pretendía con el rechazo a la creación de este observatorio, preservar el derecho a la libertad de los trabajadores y trabajadoras a poder expresarse, sin que ello se transforme en motivo de persecuciones y/o represalias o condenas.

 Agradecemos el acompañamiento del concejal Juan Ocampo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario