jueves, 28 de mayo de 2015

“Reciclando Conciencia” a toda Máquina en Pinamar

INFORMACIÓN MUNICIPAL 


Reciclando Conciencia es una cooperativa que comienza a formarse hace 5 años como Reciclarte Pinamar, hoy cuenta matricula Nacional otorgada recientemente por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la cual le permite funcionar en todo el país.

Hace 8 meses está operando un galpón cedido en comodato por el municipio, quien se ocupa de la recolección de los reciclables que se depositan en las islas ambientales ubicadas en establecimientos educativos y arterias principales de todo el partido (Ostende , Valeria del Mar y Pinamar).

La cooperativa cuenta hoy con un técnico industrial, una ingeniera ambiental y un diplomado en Gestión Integral en Residuos Sólidos Urbanos, además de un grupo humano de 12 personas que entiende que depende del trabajo de cada uno de ellos el cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En este momento se encuentra en proceso de adquirir equipamientos y maquinaria para un mejor funcionamiento, mayor procesamiento y desarrollo del proyecto “Reciclando conciencia a toda maquina“.

En lo que va de estos 8 meses de trabajo,  se recuperaron más de 900.000 unidades de envases plásticos (Botellas Pets, Bidones, Bazar), 58.000 kg de vidrio, 4.000 kg de film y bolsas, 15.000 kg de chatarra y 5000 neumáticos fuera de uso (acopiados esperando transporte para que se envíen a Regomax- CEAMSE).

Gracias al trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Urbanos y Ecología, la Cooperativa recibe, previamente separados y limpios:

Cartón, botellas y bidones, vidrio, frascos, bolsas, film y plásticos en general (bazar, juguetes, sillas, raposeras).


La Cooperativa invita a la población e instituciones intermedias a visitar las instalaciones ubicadas detrás de caballería en los horarios de 8 a 16hs.

Más información: Mediante Facebook y vía telefónica: 516880

No hay comentarios:

Publicar un comentario