jueves, 21 de mayo de 2015

"Lo que cuenta la tierra"

EL RINCOCILLO

El grupo "El rinconcillo" realiza este viernes la inauguración de su nueva muestra 2015.

Se trata de una instalación de relatos inspirados en la obra "Paisaje" del gran artista argentino Enrique Policastro (1925-1971), Como su propia vida humilde, su producción tiene la consistencia de lo esencial que encuentra en los objetos más simples, en los seres más sencillos, en las geografías más desangeladas. Su obra es el resultado de un hálito interior, mínimo y profundo. Ese encuentro entre el afuera y el adentro del artista, sus colores y sus modos, le dan un clima que de inmediato subyuga en cada una de sus pinturas y que hicieron de Policastro un artista único, inclasificable.


En ese “Paisaje” nos involucramos, nos perdimos y nos encontramos, para gestar historias que de la imagen se derramaran en nuestros textos... La soledad pampeana. El silencio y la luz  escapando. Los ocres amarillentos de un pincel que puso en el lienzo los secretos del autor. La contemplación y la libertad de nuestras miradas de taller literario, indagando y construyendo nuevas historias. Historias inconclusas. Inexistentes. Mágicas. Historias que viajaron del cuadro a nuestra palabra y de nuestra palabra vuelven al cuadro. Como infinitos caminos que invitan al lector a transitar el suyo propio. 

Leer un cuento, suele ser un hermoso regalo hacia nosotros mismos. Leer un cuento, es darse cinco minutos para confirmar que aun sabemos volar.

El vernissage de inauguración es el viernes 22 de mayo a las 19:30 hs con unas empanadas y un vino que nos acercarán más aún a nuestra esencia criolla. Los esperamos en la Sala de Exposiciones del Teatro de la Torre, Constitución y Valle Fértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario