miércoles, 6 de mayo de 2015

El botín de la publicidad en Pinamar

FUENTE PRENSA CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE SOBRE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA  UTN PARA CONTROLAR LA PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA 

En la Comisión de Legales, bajo la presidencia de Alberto Germain, los concejales: Martín Viotti, Edgardo Paso, Maximiliano Santini, Giselle Acosta, Juan Ocampo, Lucas Ventoso y Martín Rapallino, discutieron el convenio que pretende ejecutar el Intendente municipal con la Universidad Tecnológica Nacional, para  que que se hagan cargo del control y la operativa recaudatoria sobre la contratación de la publicidad en la vía pública (cartelería).

Los responsables de la UTN fueron recibidos por la Comisión para responder las dudas de los ediles que no lograron despejar aún después de la reunión informativa realizada en el mes de febrero en el salón Bonilla de la Municipalidad, de la cual formó parte el intendente Pedro Elizalde.

El porcentaje de comisión explicitado en el convenio es una de las objeciones, ya que para la mayoría de los concejales el monto es elevado.

Las posturas:

Los representantes de la UTN aclararon que de existir colaboración, ese porcentaje se reduciría. Por otro lado, explicaron que el coeficiente porcentual  depende del escaso tiempo de contratación.

El concejal radical, Lucas Ventoso, tan categórico como siempre, planteó que “la fiscalización y recaudación son competencias del Departamento Ejecutivo, y el convenio terceriza la actividad producto de la ineficiencia del Intendente”.

En cambio para Juan José Dos Santos “lo que está viciado es el sistema”-como si el mismo tuviera una autonomía que la administración de turno no puede controlar-. Razón por la cual el edil de Kolina consideró que “se hace necesario la realización del convenio”.

Para que la Tribunal de Cuentas apruebe el convenio, la Secretaría de Hacienda deberá generar un dictamen en el que se explicite y justifique  la necesidad de la contratación de un tercero.

Martín Viotti, por otro lado, se mostró a favor de los controles externos. Pero expresó el deseo de una prueba piloto para mejorar la situación.

Mientras, Maxi Santini reclamó la ausencia del nuevo texto del convenio, con las modificaciones solicitadas.

El presidente de la Comisión, Alberto Germain, concilió las posiciones al manifestar que el ajuste del porcentaje viabilizaría la firma del convenio. En contra partida, Juan Ocampo, del Frente para la Victoria,  se mostró en desacuerdo con el convenio al considerar que es el Departamento Ejecutivo quien debe optimizar el sistema de recaudación.


Entonces Dos Santos, insistió en los vicios del sistema, y presagió que la negativa al convenio hipotecaría la gestión venidera.

Antes de despedir a los representantes de la Universidad, los ediles solicitaron la presentación de una alternativa económica. Ante la cual, los especialistas mantuvieron la postura y volvieron aclarar que el porcentaje está directamente relacionado con los plazos de contratación estimado en el convenio, de extenderse un año, se podría cambiar la modalidad porcentual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario