lunes, 25 de mayo de 2015

Festejos por el 205 aniversario de la Patria

CON LA EXCELENTE CONDUCCIÓN DE LILIANA ESCOBAR, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PEDRO ELIZALDE CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA A 205 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Con la presencia en el palco de concejales, funcionarios, autoridades policiales y educativas el intendente, Pedro Elizalde, presidió el festejo por la Revolución de Mayo a 205 años de la gesta patriótica.  

El acto protocolar se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte del Intendente y el presidente del HCD, Maximiliano Santini, y la ejecución de la canción Aurora de fondo. 
Los discursos estuvieron a cargo de la representante  de la Dirección General de Escuela, Adriana Molina y el vicario parroquial Mario Fernández  y el Intendente.

Luego comenzó el desfile cívico cuya columna encabezaron los jardines de infantes, seguidos por las escuelas primarias, secundarias, estatales y privadas. Los clubes, Pianamar, San Vicente y Defensores de Valeria, también tuvieron su espacio. Así como otras instituciones deportivas tal fue el caso de Habito Gym, las escuelas de patín, el Centro de Educación Física de Pinamar N° 87(CEF).  Y los boy scout de la iglesia Nuestra Señora de la Paz y los de la parroquia Laura Vicuña. 

Los bomberos, la Asociación de taxis, los cadetes de la Escuela de Policía de Prevención Local, la Policía Monatada, y las colectividades, también formaron parte de la partida

El espacio público adquirido por Cultura se preparó para que la comunidad pudiera disfrutar de los actos y el patio de comida. 

Discurso de Pedro Elizalde 

Elizalde hizo un llamado a todos los partidos políticos, instituciones, trabajadores, profesionales, jóvenes, estudiantes y la comunidad toda, a que a porten su granito de arena desde el lugar que desempañan y formar parte del espíritu revolucionario que se iniciara en septiembre del 2014 con lo que denomino  “las puertas abiertas de la Municipalidad”, para establecer "un nuevo paradigma que tiene como eje a la familia pinamarense y lo que necesita para una vida plena". 


Recordó " la crisis en la que recibió el gobierno municipal, producto de la ceguera de una clase dirigente que no percibió los cambios que se operaban en la Argentina a partir del 2003". Los acusó de seguir con las políticas neoliberales y abandonar las políticas de Estado. También se refirió, fruto de esas políticas "al grado de descomposición social, inédito  en Pinamar". En contrapartida aclaró que “después de doce años hoy su gestión pudo establecer vínculos con el Estado nacional y provincial.

"Necesitamos tiempo, una nueva etapa se abre para Pinamar ", dijo el Intendente en clara alusión a la continuidad de su mandato.

Concluyó el discurso con el anuncio de la adquisición de la camioneta para la Escuela Espacial  501 que desde hace mucho reclama el móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario