domingo, 8 de diciembre de 2019

Tarifa del colectivo urbano


CONCEJO DELIBERANTE; LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJERO DEBERÁ RETROTRAERSE A LA TARIFA DE OCTUBRE EL AUMENTO DEBERÁ DISCUTIRSE EN AUDIENCIA PÚBLICA 

Tras la disputa a través de gacetillas de prensa entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo por la responsabilidad del aumento del boleto de transporte público de pasajeros en un 174%, los concejales discutieron dos proyectos uno de comunicación y otro de ordenanza. La ordenanza se aprobó por mayoría y establece que hasta tanto se apruebe mediante Ordenanza del HCD, un nuevo cuadro tarifario, se retrotraigan las tarifas a las aprobadas para el mes de Octubre de 2019 en la adjudicación de la Licitación Pública 12/19. La tarifa mencionada  fue declarada como la única vigente legalmente en los términos de la Ordenanza Nº 5468/19 y del respectivo pliego de bases y condiciones.

El cuadro tarifario es de $14,70 en la primera sección, $17,64 la segunda, $19,40 la tercera sección, $20,58 cuarta sección,  y $23,52 quinta sección.  

La ordenanza, sancionada por mayoría que representó los concejales de la oposición, ordena además  la convocatoria a Audiencia Pública para el día 23 de diciembre de 2019 a las 18 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, para evaluar el aumento tarifario del transporte público.

El tratamiento llevó a un largo debate en el que las bancadas expusieron sus fundamentos. En el caso del oficialismo representado por Lucas Ventoso manifestó la invalidez del proyecto de ordenanza debatido en la Comisión de Hacienda y Cuentas y subido a la sesión del viernes. El proyecto fue elaborado por el concejal Augusto Urrizola y el bloque de UC, Marcela Uhrig y la secretaria, Laura Amarillo.


Al mismo tiempo el proyecto de comunicación solicita la incorporación de algunos puntos importantes que el DE no tuvo en cuenta en la confección del documento como el recorrido denominado "Barrio Cooperativo", el HCD solicita que se agregue una frecuencia para asegurar el transporte a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica turno noche (horario de salida 22:20 hs.). Lo mismo en relación a los recorridos propuestos, la Comisión Evaluadora habría omitido transcribir el detalle del recorrido denominado "Cariló por Victor Hugo" (folio 137 del Cuerpo 1 y folio 189 del Alc. 2 Cpo. 1).

En los fundamentos la concejal Marcela Uhrig lamentó la oportunidad que  perdió  el Departamento Ejecutivo con  una nueva licitación y una contratación del servicio del transporte público después de 38 años de la licitación anterior con la empresa Montemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario