lunes, 2 de diciembre de 2019

Renovación Urbana en Avenida Shaw

OBRAS MUNICIPALES


La renovación urbana sobre la Av. Shaw que encaró el área de Planeamiento es un proyecto que contempla la remodelación de las siguientes esquinas del centro cívico de Pinamar

· Av. Enrique Shaw y Calle Jason

· Av. Enrique Shaw y Av. Constitución

· Av. Enrique Shaw y Calle Rivadavia

En Avenida Enrique Shaw se vinculan las actividades de establecimientos como La Municipalidad de Pinamar; entidades bancarias; comercios de una gran cantidad de rubros; hoteles; escuela primaria; Hospital Comunitario Municipal de Pinamar y centros de salud privados; además de los transeúntes que comprende tanto residentes de todo el año como por temporadas.

En éste marco se hará una intervención que comprende tareas como:

RAMPAS DE ACCESIBILIDAD PLENA
Construcción de amplias rampas que conjugan materiales como hormigón armado y avisadores táctiles de losetas graníticas, para garantizar la accesibilidad plena en los sectores alcanzados por la obra.

CRUCES PEATONALES
Con bloques de hormigón intertrabados se construirán los cruces combinando bloques blancos y negros para formar las líneas de estos mismos.

DRENES
Por tratarse de zonas de gran aporte de pluviales, se construirán drenes con un nivel de -0.40m.

En las esquinas, con piedras sobre el terreno de arena limpia natural, se genera una superficie absorbente embellecida con plantas de especies que consumen una gran cantidad de agua.

El bajo nivel del dren se generará con muros de contención desde lo profundo hasta el nivel de vereda y sobre éste, una reja de metal artística de 40 cm para protección de los peatones. Y un cordón de hormigón con acceso para limpieza protegido por bolardos con iluminación.


 ESPACIOS VERDES
Se generaran más áreas verdes con sectores encespados a nivel entre la vereda existente y el cordón cuneta.

 BENEFICIARIOS
Cantidad de beneficiarios directos: 15.000 personas

Cantidad de beneficiarios indirectos: 30.000 personas que corresponden a la población local permanente fuera del área de beneficiarios directos y 2.000.000 de turistas al año.






1 comentario: