jueves, 21 de febrero de 2019

McDonald’s refuerza el compromiso


MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS CONOCIERON LAS COCINAS DE MCDONALD’S EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DURANTE 2018

La compañía continúa reforzando el compromiso con la transparencia gracias al programa Puertas Abiertas, siendo la única en el mercado que invita a sus clientes a conocer todos los procesos relacionados con la seguridad alimentaria, higiene, calidad y procedencia de los alimentos. Solo en Argentina, ya suman casi 2 millones de personas que visitaron las cocinas de McDonald’s en los últimos 4 años.

A través del programa “Puertas Abiertas”, la marca muestra a sus clientes la transparencia en sus procesos y en el cuidado de alimentos en los 227 locales McDonald’s en Argentina. Durante el 2018 se logró superar en un 6% el objetivo de la compañía al recibir más de 550.000 personas en sus cocinas, quienes comprobaron en primera persona los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad y procedencia de la comida e higiene en el detrás de escena.  

“Puertas Abiertas” es un programa creado en 2014 por Arcos Dorados que brinda a todas las personas la oportunidad de conocer los procedimientos de trabajo con los que se opera en la cocina más famosa del mundo. A través de este, McDonald’s permite que cada vez más clientes puedan tener conocimiento de cómo es la cadena de valor, de dónde provienen los ingredientes y cómo es el proceso de lavados de manos de los empleados. Desde su lanzamiento en el país, el programa ya recibió más de un millón y medio de personas en Argentina.


“McDonald’s se caracteriza por la innovación y creatividad a la hora de compartir con sus clientes, mostrando cada uno de sus procesos, por eso somos la única cadena de comida que invita a sus clientes a conocer el detrás de escena. Lo hacemos porque tenemos mucho orgullo de los procedimientos y estándares de calidad en toda nuestra operación. Sabemos lo importante que es para los argentinos conocer y vivir esa experiencia ¡No hay nada que ocultar!”, afirmó Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados.

En una misma línea, a través del estudio sobre la percepción de los procesos en los locales realizado por Trendsity en el 2018 para la compañía en Latinoamérica, se pudo conocer que 7 de cada 10 personas, coinciden en que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar. Adicionalmente, el 69% de los argentinos encuestados considera que una compañía es transparente al “ser abierta, responsable y comprometida”; no alcanza con declararse “responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario