jueves, 15 de septiembre de 2016

Venta ambulante en playa

LA VENTA AMBULANTE EN PLAYA PRODUCE ENFRENTAMIENTOS QUE TRASPASAN LOS MUROS DEL CONCEJO A PARTIR DE LAS DECLARACIONES MEDIÁTICAS DE RAFAEL DE VITO

La venta ambulante en playa desató un debate más en el Concejo Deliberante, a partir de una nueva ordenanza que pretende reemplazar a la vigente norma (4675/15),  impulsada por bloque del Pro encabezado por Rafael De Vito.

La primera ordenanza que permitió ordenar un circuito playero que arrastraba un armado de corrupción, en el que estaban involucradas las autoridades del Departamento Ejecutivo y salpicaba a los intendentes de turno, se aprobó en el 2014 (OM 4504/14). Pero el año pasado, el 29 de octubre para ser más precisos, un nuevo texto se imponía en la sala de sesiones del Concejo OM 4675/15.

Por estos días el debate se trasladó a los medios después de que el concejal De Vito realizara una embestida contra los integrante Médano Verde (agrupa a los vendedores de playa) y el concejal, Gregorio Estanga, que le respondió, en una entrevista realizada por Tito Bausela, calificándolo de mentiroso.

Ayer, a través de una gacetilla de prensa, el Frente para la Victoria expuso la problemática, impuso su postura como bloque, marcó las inexactitudes de De Vito y determinó que el yerro en la dinámica de la comercialización palayera era la fiscalización y no lo vendedores.

Las diferencias son evidentes y así como pasó en el tema del tráfico de arena con los ambientalistas, se vuelve a enrarecer el escenario social y político que tienen como marco el frente marítimo pinamarense y su actividad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario