domingo, 11 de septiembre de 2016

Un Septiembre a Cuerda

LA CALP AUSPICIA A “PINAMAR A CUERDA” EN SU CUARTA EDICIÓN

El evento cultural más esperado por los pinamarenses regresa con su diversidad en estéticas musicales que se conjugan con las artes visuales.

Con un crecimiento exponencial desde 2013, “Pinamar a Cuerda” ha reunido a artistas de trayectoria internacional, así como destacados referentes de la música de nuestra región: Mariano Gil, Fermin Zubiarrain, Nicolás Pisiati, Mauricio Duarte, Fernando Giordano, Mijal Guinguis, Sebastian Giamberardino, Juan Fracchi, Jose Saluzzi, Manuel Caride, Hugo Veneroso y Diego Carrascal, entre otros.

Sus organizadores, Mariano Gil y Nicolás Pisiati, apuestan para el ciclo 2016 la presentación de proyectos musicales que abarcan múltiples estilos tales como la música académica contemporánea, el folclore y el jazz.


Los jóvenes músicos pinamarenses recuerdan sus inicios en el añejo salón del Hotel Playas y como el espacio les quedó pequeño por la concurrencia de público. Entonces debieron sacrificar la sala que permitía un acercamiento íntimo con el público en pos de la nutrida convocatoria. Mariano Gil subraya que  “Pinamar a Cuerda nació del movimiento incesante de las mareas, forjado desde el espíritu inquieto del arte que por su naturaleza se manifiesta”.

El encuentro será el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la sala “Miguel Ángel Solá” del Teatro de la Torre con entrada libre y gratuita.
Los artistas que formarán parte de esta cuarta edición serán: Luvi Torres (solista) Martin de Lassaletta y Nicolás Pasetti (dúo en contrabajo), Mercado Persa (dúo en percusión y guitarra), Marina Fages (cantante y guitarrista) y Mariano Gil (guitarrista y organizador).

“Pinamar a Cuerda” no es un festival más, es la identidad pinamarense que refleja la esencia de la vanguardia artística.

Auspicia la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario