miércoles, 7 de septiembre de 2016

Apresaron a un importante narcotraficante en Pinamar

TRAS UNA LLAMADA ANÓNIMA Y UN OPERATIVO POLICIAL SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UN PELIGROSO NARCOTRAFICANTE   

La Secretaría de Seguridad y la cúpula policial dieron de manera conjunta una conferencia de prensa en el salón Bonilla del Palacio municipal en virtud de la detención de un narcotraficante prófugo de la justicia federal. 

Con la presentación del secretario Matías Yeannes y el jefe la policía, Vieyra, el comisario de la Primera de Pinamar, Miguel Angel Acosta,  detalló del operativo que concluyó con la aprehensión de Eduardo Wilfredo Ponce de León Quiroz: de 42 años, nacionalidad peruana, radicado desde hace quince años en la Argentina, con frondoso prontuario y cabeza de una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefaciente.
   
La pesquisa se realizó a partir de una llamada anónima efectuada a la Comisaría de Pinamar el lunes a las dos de la tarde. La voz masculina brindó datos precisos del prófugo, lo que  motivó que los efectivos se comunicaran con el Juzgado Criminal y Correccional N°1 de Capital Federal, a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubría, para averiguar sobre la identidad y los datos brindados por la voz anónima, ya que la causa se encuentra en poder de dicho juzgado. La información motivó el operativo en la Terminal de Ómnibus de Pinamar, momento en que Ponce de León Quiroz de disponía a regresar a Buenos Aires. Acosta aclaró que a pesar de que el 90% de las informaciones anónimas resultan falsas, en este caso, la precisión de los datos proporcionados encendieron las alarmas de la policía. 



El operativo estuvo a cargo del propio comisario Acosta. La reducción del criminal se produjo en momento en que se disponía a abordar un micro, luego de visitar un pariente que vive en la localidad de Valeria del Mar. El detenido no ofreció resistencia, ni se produjo desorden. El comisario aclaró que para la identificación recurrieron a un truco fácil, un policía lo llamó: “Wilfredo” y se dio vuelta, no llevaba armas, ni estupefacientes, ni documentación. Para la descripción también se tuvo en cuenta particularidades como la dentadura de platino. Ponce de León figuraba con un nombre falso en la nómina de pasajeros: Denis Martinez. 


Acosta también explicó que a partir del arresto empezó una carrera contra reloj porque las detenciones sin basamento solido solo tienen un tiempo de prisión de doce horas en averiguación de antecedentes. Finalmente en las primeras horas de la mañana se comunicaron con el Secretario de la Dra. Sevrini de Cubria, quien en forma fehaciente y documental confirmó la identidad del delincuente. El requerimiento del juzgado federal sobre Ponce de León Quiroz se debió al desbaratamiento de una banda producto de una serie de allanamientos realizados entre el mes de enero y abril en el Partido de La Matanza ordenado por Servini de Cubría. El operativo permitió el secuestro de gran cantidad de drogas y armas, y catorce detenidos entre los que se encontraba uno de los organizadores de la banda, el otro, Wilfredo, logro escapar y estaba prófugo desde entonces. 

El detenido estuvo alojado hasta esta mañana en las dependencias policiales de la Comisaria Primera de Pinamar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario