martes, 29 de marzo de 2016

“Velozo es incorruptible por eso lo quieren sacar”

LOS TRABAJADORES DEL CORRALÓN NORTE SOLICITAN QUE REMUEVAN DEL CARGO A LEANDRO BRIGNIOLE. LO ACUSAS DE ABUSO DE AUTORIDAD Y DE CONSPIRAR CONTRA VELOZO 

Esta mañana la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad mantuvo una reunión en la sede del Corralón Norte con los trabajadores y el director que fue separado del cargo, Rubén Velozo. Recordemos que las causas del desplazamiento de Velozo, elegido democráticamente por los empleados tras una promesa de campaña del propio Yeza, se debe a una supuesta desobediencia de los empleados del Corralón y algunos actos de violencia del cual le atribuyen una responsabilidad injustificada. También estuvieron presente la secretaria general del STMP, Sonia Valen, y el nuevo director designado por Yeza, un ex comisario vecino de la localidad de Carió de apellido Sanchez. Además se hicieron presente los concejales Maximiliano Santini y Gregorio Estanga. 

La reunión se realizó en lo que vendría hacer el comedor de los trabajadores, un espació derruido con techo de chapa en el que la humedad te cala las hueso, el lugar sufre una ampliación a medio terminar que dejó el espacio sin puertas ni ventana.

“Velozo es incorruptible por eso lo quieren sacar”, le dijo un empleado a esta cronista. Los poco más de cien municipales que componen el Corralón Norte le pidieron a la secretaria, Mila
Gómez Beret, la cabeza de Leandro Brignioles, el subsecretario del área. Lo acusan de mal trato, abuso de autoridad y lo que es peor de engordar las sumas en las compras de insumos (como respuestos).

Los empleados volvieron a desmentir al Intendente cuando acusa a Velozo de falta de autoridad y narraron algunas hechos en el que expusieron a Brigniole en ese sentido. Por otro lado se sienten defraudados por la falta de diálogo de Yeza después de haber pedido varias veces su presencia. 

Las acusaciones que pesan sobre el área Norte son las mismas que suceden en el Corralón Sur y quizás peor. Las amenazas están a la orden del día, no solo por parte del funcionario en cuestión, sino de un grupo de empleados que gozan de ciertos privilegios y han impuesto la autoridad en base a la inquietud y al miedo. Entre los señalados está el delegado Sami que habría sido favorecido con una gran cantidad de horas extras y es reconocido como un matón provocador. Durante la administración mupepista  fue la fuerza de choque del intendente Altieri. 

La infraestructura del Corralón norte es paupérrima y el espacio parece un cementerio de vehículos. Los empleados se compran sus propios guantes, no hay palas ni carretillas. Carecen de ropa apropiada y calzados. Y cuando los recolectores de residuos de la empresa Covelia hicieron paro, los empleados salieron realizar la recolección por pedido del propio Velozo para no dejar a Pinamar en plena temporada sumido en la basura. No así el Corralón Sur. “Los gusanos nos caminaban por los brazos”, contó un empleado. 


Entre los malos trato de Brigniole se caracteriza el despotismo y cuando tiene problemas con un trabajador lo manda a pinchar papeles, aunque el agente esté calificado para otras tareas. Esto también es producto de la falta de categorización dentro de la propia área y una falencia profesional de la división de Recurso Humanos. 

Muchos empleados se preguntaban como en la denuncia que Lucas Ventoso realizó por el robo de arena de la calle Saavedra en la localidad de Ostende, en la que está procesado Mario Ugartemendía, no cayó en la volteada Leandro Brigniole, quien desempeñaba la función de Director del Corralón Sur. 

Luego de la reunión con los trabajadores en la que  escuchó los reclamos, Gómez Beret se dirigió a la sede local del Ministerio  de Trabajo junto al asesor letrado, Martín Rapallino. Las autoridades del STMP también formaron parte de la partida para ratificar la denuncia por falta de insumos. El quite de colaboración por ahora resulta irreversible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario