martes, 26 de mayo de 2015

Lista Bordó: “Vamos por un sindicato conducido por los trabajadores”

EL 29 DE MAYO SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES EN EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA 

candidatos por la Lista Bordo  N°8
Con el lema “Vamos por un sindicato conducido por los trabajadores”, la “Agrupación 8 de Octubre” con la lista Bordó N° 8 se presenta en las próximas elecciones por el Sindicato de Luz y Fuerza.

Los candidatos Raúl González (secretario General), Fabián Polverini, (secretario Adjunto),  Jorge Polverini (secretario Acción Social) y Alejandro Manzo (primer vocal titular) dialogaron con PinamarInfo sobre las inminentes elecciones del gremio de Luz y Fuerza Mar del Plata. 

Parte de las propuesta conciten en  defender el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 a través de una nueva instancia de discusión convencional, y a partir de la quita del convenio madre (Edea-Central de la Costa). Terminar con las tercerizaciones que son un fraude laboral. Acciones necesarias para amenguar los resultados de la perdida de la “Bolsa de Trabajo”. Transparentar el sistema de ingreso con publicaciones periódicas del estado financiero tanto en la revista como en la página web.



En Acción Social la gestión de la Lista Bordó propone dar respuesta a las necesidades planteadas por los afiliados en materia de turismo, recreación, y vivienda.  Entre los puntos más importantes presentan la creación de un Departamento de Turismo. Así como trazar una línea de acción entre los organismos provinciales y municipales para destrabar el plan de vivienda en Mar del Plata y buscar financiación para los futuros planes con  buenas condiciones de crédito ventajosos para los compañeros.   

“Hoy del ingreso del gremio el 80 % del gasto es política y el 20 % es social. Nosotros queremos revertir esa ecuación: que el 80 % sea volcado  al afiliado y el 20 % solamente a la política”, indicó Raúl González. Y agregó: “Queremos darle un cambio de vida al afiliado”. 





Por otro lado el candidato a secretario Gremial  manifestó “la importancia de que los trabajadores tengan oportunidad de escuchar las propuestas de las dos listas”. Y no como les ha pasado en Pinamar con el deliberado impedimento a la hora de reunirse con los trabajadores. Al mismo tiempo Osvaldo Polverini aclaró que de todas formas se habían reunido con un grupo de compañeros que escucharon las propuestas y fueron muy bien recibidos y tratados por ellos. 

Por su parte Jorge Polverini y Daniel Monzon respondieron a la tergiversación de la información que divulga de la lista contraria y actual dirigencia. Y dirigiéndose a los compañeros Polverini subrayó: “Este es un acto democrático, no permitieran que los presionasen: “Los votos son secretos, las urnas son llevadas a Mar del Plata y allí se vuelcan en una urna general donde no se distingue de donde vienen los votos” Y determinó: “Súmense a la Lista Bordó que es la mejor opción. Basta de este sindicalismo burocrático que nos está llevando a fundir el gremio de Luz y Fuerza  Mar del Plata”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario