domingo, 10 de mayo de 2015

Elizalde tiene una nueva agrupación peronista que lo respalda

AL BORDE DEL MEDIODÍA DEL SÁBADO, EN LA CONFITERÍA EL ÁGORA, OSCAR TRUJILLO JUNTO A FELIPE VALLESE (H) PRESENTARON LA NUEVA AGRUPACIÓN PINAMARENSE “RESISTENCIA Y JUVENTUD PERONISTA FELIPE VALLESE”


Felipe Vallese visitó Pinamar y dio una conferencia de prensa en la que expresó su aval para la nueva agrupación que llevará el nombre en honor a su padre, un  trabajador metalúrgico y militante de la “Resistencia Peronista”, considerado el primer desaparecido político. Una patota parapolicial encabezada por el jefe de la Brigada de Servicios Externos de la Unidad Regional San Martín, Juan Fiorillo, lo secuestró el 23 de agosto 1962. Cuando desapareció, Vallese, tenía 22 años y desde hacía cuatro era el delegado gremial de la empresa TEA (Trafilación y Esmaltación de Alambres). Doce años después, Fiorillo formaría parte del grupo de tareas de la ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

Felipe Vallese (hijo), quién recuperó su identidad (Había sido anotado como Eduardo Felipe De La Peña), es integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y un reconocido defensor de las leyes reparatorias, recorre el país contando la conmovedora historia de él y su padre.

 La insipiente organización pinamarense, “Resistencia y Juventud peronista Felipe Vallese”, tendrá como presidente a Oscar Trujillo, y formara parte del bastión político del actual intendente Pedro Elizalde que propone su precandidatura en las próximas PASO rumbo a la intendencia de Pinamar. 



Parte de la comisión directiva está conformada por Rosalía Carballo y Cristina Ivanec, ambas mujeres pasaron por las filas (“Compromiso Pinamar”) de Juan Ocampo y una fugaz conformación en la “1 de julio” (que ya postulaba a Elizalde como candidato a Intendente a poco de asumir). Hoy emprenden un nuevo camino que rejunta fuerzas en el tablero político en función de nuevos acuerdo.   
Vallese destacó “el maravilloso desafió que implicaba la apertura de la nueva unidad básica que impone la figura de un trabajador metalúrgico defensor de los derechos de los trabajadores,  en un balneario glamoroso como el de Pinamar”. Al mismo tiempo se “comprometió a brindar todo el apoyo y a patear puertas de Nación o Provincia de ser necesario”. 

Por otro lado expresó que la intención era unificar, trabajar y contener a todas las agrupaciones que llevan el nombre de su padre a lo largo y lo ancho del país. Asumiendo las distintas realidades, como es el caso del “Ateneo Felipe Vallese” de Tandil que por el paso del tiempo y la falta de conducción fue abandonado. Eduardo Felipe indicó que “Esta nueva realidad le permite estar en sintonía con su padre”.   


Vallese cumple funciones en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en la división de “Menores extraviados”. Y además es delegado de UPCN. 

Ante la pregunta sobre la preferencia de los candidatos presidenciables y provinciales para las próximas elecciones la palabra fue cedida a Oscar Trujillo, quien sin dudar dijo: “Esta agrupación tiene su conductor que es Pedro Eliza y arriba está Daniel Scioli. Los peronistas tienen que entender que hay que encuadrarse como corresponde dentro de la estructura partidaria” Y agrego: “El otro día Cristina nos dio un guiñó”, refiriéndose a las palabras de la Presidenta sobre la cantidad de candidatos del FpV. 

Vallese no fue tan categórico al responder sí Scioli ya era el candidato. Y con singular sinceridad despegó al aclarar que “él iba a hablar por él y el compañero Trujillo por la agrupación”. Claramente Sciolista. 

“Con todo respeto -arrancó Vallese- la mayor preocupación es de nuestra jefa. Porque tiene un Scioli que mide muy bien y un Florecio Randazo que mide, no a la altura de Scioli, pero que tiene una buena gestión. Hasta ahora no dio ninguna señal. Pero estamos todos debajo el mismo paraguas: debajo de Cristina, debajo del “Proyecto Nacional” y debajo de una conducción”. Luego explicó que “había que tener en claro que el candidato lo designaba Cristina”, y que particularmente a él lo satisfacían todos los presidenciables: “Tenemos un abanico con muy buenos candidatos” remarcó Vallese hijo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario