miércoles, 24 de marzo de 2021

Sesión extraordinaria Tarjeta Alimentaria

EL CONCEJO TRATÓ EN SESIÓN EXTRAORIDINARIA LA INTERPELACIÓN AL INTENDENTE. EL FRENTE DE TODOS CONTÓ CON UNA BANCA MENOS.


A partir de una solicitud del interbloque FdT y UC, el presidente del HCD convocó en las últimas horas de la tarde de ayer a un sesión extraordinaria para que el cuerpo trate la interpelación al intendente Martin Yeza, por lo que se denominó “Investigación presumarial Tarjeta Alimentaria”.

En una sesión que exhibió dos posturas casi todos los ediles tomaron la palabra. La oposición en su conjunto abogaba por la citación del intendente para que brinde información sobre lo que se considera un hecho grave en la sustracción de las Tarjetas Alimentar, sobre todo y después de que por la mañana pasara por la Comisión de Salud una de las damnificadas, Ivana Mordillo, quien dio detalles del robo de su tarjeta y uso por un monto de 54 mil pesos. En el otro lado de la cuerda los concejales y concejalas  del oficialismo insistían que había que esperar que la Justicia actuara, ya que de manera objetiva era poca la información que se conocía  (en plena investigación) y lo más sustancial, que la denuncia fue hecha por una funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Social.

 “Para que la indignación no siga creciendo en esta punta del iceberg que apareció estos días y a lo que suman cosas de otro tipo que venía pasando en Desarrollo Social es que queremos escuchar al referente máximo de la ciudad”. Porque cuando algo estalla salpica para todos lados”, manifestó Marcela Uhrig. Al mismo tiempo Tamara Rosso expreso: “Mi grito y mi voz alta es la indignación que tengo porque le robaron a esos chicos…”

Por su lado Camila Merlo dijo: “Esto nos entristece como entristece a nuestro intendente. Porque nosotros vinimos para hacer políticas públicas  para la gente. Es lamentable la situación que nos encontramos hoy, porque no contamos con información. A nosotros no nos da lo mismo que las familias nos hayan contado con el dinero. A no nosotros da lo mismo señalar a funcionario si todavía no tenemos pruebas. A nosotros no nos da lo mismo  no poder contarle hoy a la comunidad porque la instancia de la causa penal no lo permite. Cuál fue el modus operandi. A nosotros no nos da lo mismo tener decisiones sin elementos contundentes. A nosotros no nos da lo mismo que a un pibe no le llegue el plato de comida a la casa…”.

La solicitud fue rechazada por siete votos en contra y seis a favor, sin necesidad del doble voto del presidente, por el impedimento de sentarse en su banca el concejal Miguel Miranda. La situación fue explicada por Yeannes al inició de la sesión, puesto que en horas de la mañana una militante de La Cámpora notificó al Secretario del cuerpo sobre la cautelar interpuesta. A partir de ahora el Frente de Todos cuenta con una banca menos.

La sesión estuvo cargada de emotividad, indignación e impotencia porque más allá de las dos posturas claras que manifestaba el cuerpo, todos acordaban que esto no podía pasar por alto. Así como que la funcionaria en cuestión, Nora Ponce y su pareja Juanjo Dos Santos no gozan de buena reputación y las dudas fluyen por todos lados, independientemente de quien haya la denuncia.  

En paralelo el intendente publicó en la red un carta (ver aparte)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario