sábado, 20 de marzo de 2021

Estafa con las Tarjetas Alimentar

TRAS EL ALLANAMIENTO HAY MUCHAS DUDAS Y CRUCES RADIALES ENTRE TUMAS Y PONCE

Documento Fotográfico Pinamar Diario

El último jueves la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Dolores y la Policía Federal allanaron las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar debidos a las irregularidades en las Tarjetas Alimentar en el marco de Argentina contra el hambre y que consistía en el desvió de fondos.

Una de las personas señaladas y responsable de las tarjetas alimentarios es Nora Ponce, aunque ella figura como denunciantes, cuestión que no queda muy clara. Ponce ostentaba el cargo de coordinadora de General de Gestión y Coordinación Territorial dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, conducida en la actualidad por Javier Tumas. Hace apenas una semana Ponce fue corrida de su puesto y nombrada en la Dirección de Economía Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete. No era un secreto para nadie que la relación entre Tumas y Ponce no era buena.

A  cargo de la investigación  se encuentra  el Juez Garantías David Mancinelli. El  desvió de fondos a las cuentas personales de los acusados habría alcanzado la suma total de $2.092.000 con la sustracción de un lote de 370 tarjetas.

Entre los involucrados se encuentran dos empleadas municipales: Andrea Ríos y Cecilia Pecarerre. Entre los nombres también suena Fabián Rozas (ex policía), José “Pepe” Fons, esposo de Rios y Juanjo Dos Santos (pareja de Ponce). Además hay otros dos acusados uno con domicilio en Vicente López. Los tres hombres tienen antecedes judiciales.


Entre tanto, por un lado el Concejo Deliberante citó al secretario para que brinde explicaciones sobre los hechos, y por otro, la ciudadanía se auto convoca en las puertas del Municipio para este lunes.    

Gacetilla Municipal

Tras los allanamientos el Municipio informó el mismo jueves a través de un comunicado que “se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados. Al margen de la colaboración con la Autoridad Judicial interviniente, se comunica que se continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario