miércoles, 17 de marzo de 2021

Miranda: “Que un referente político festeje por dejar una banca vacía, entristece y llama la atención”

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR APELARA CON EFECTOS SUSPENSIVO EL FALLO DEL JUEZ ESCOBAR A FIN DE PRESERVAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL CUERPO.


Tras los trascendidos de la polémica decisión del Juez Marcelino Escobar, sobre la medida cautelar presentada por Violeta Saquillán (integrante de la lista en quinto lugar) respecto de la asunción de Miguel Miranda en la banca que dejara vacante la concejala Laura Vigliecca, Matías Yeannes apelara la medida judicial. El presidente del HCD esta  apoyado técnicamente por el asesor letrado del Municipio, Martin Rapallino. Esta situación conlleva el visto bueno del Intendente Municipal en sostener la institucionalidad del Concejo Deliberante ya que el fallo del Juez retrotrae a la situación anterior del Decreto 3875/20 y suspender el acto administrativo de asunción y juramento de Miguel Miranda. 

El fallo no se refiere a la cuestión de fondo sobre cual argumento es el valedero, si la correlatividad en la lista que ubica a Miranda o el cupo femenino (mal entendido) para Saquillán, por lo que  la banca permanecería vacía y el Concejo quedaría con 13 concejales. Es decir que la composición opositora del FdeT quedaría con un escaño menos como lo fue durante casi los dos meses antes que asumiera Miranda.

A raíz de este nuevo escenario y aunque aún el HCD no fue notificado formalmente la Comisión de Asuntos Legales presidida por Camila Merlo trató el tema con Miranda en su banca.

Según Prensa del HCD el concejal  Miranda explicó que tras las PASO se organizó la lista de acuerdo al voto popular y la Ley Orgánica del Partido. En ese armado y por el cual la minoría obtenía sus lugares se decidió salvar la paridad, dejándole su espacio a la Sra. Claudia Maziej (segunda en la lista de concejales detrás de Aníbal Fernandez), pero  la lista ganadora de Estanga (a la que responde Violeta Saquillán) no aceptó. Miranda También manifestó su tristeza por las declaraciones del dirigente político Gregorio Estanga quien exteriorizó su alegría en los medios por el fallo . Al mismo tiempo Miranda declaró no entender cómo el dirigente de La Cámpora (hoy director de ANSES) pueda estar “conforme” cuando el Frente de Todos está por perder una banca por tiempo indeterminado en tanto se expida la Justicia: “Que un referente político festeje por dejar una banca vacía, entristece y llama la atención”, determinó el concejal electo.

Lo que llama poderosamente la atención de los ediles del Frente de Todos y muchos militantes es el accionar de quien hasta hace poco fuera el candidato a Intendente del espacio. Todos acurdan que sus ansias de poder mal entendido, lleva a la destrucción cualquier posibilidad de propuesta política

Además Miranda destacó el accionar del Presidente del HCD y del Intendente que eligieron presentar una apelación con efecto suspensivo, respetar la institucionalidad del HCD, y no “aprovechar” la situación favorable debido a la demanda en un año electoral.

El Concejo por unanimidad apoya las actuaciones del presidente Matías Yeannes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario