miércoles, 24 de marzo de 2021

Carta a la Comunidad

TARJETA ALIMENTAR, EL INTENDENTE SE DIRIGIÓ A LOS PINAMARENSES A TRAVES DE UNA CARTA PUBLICADA EN LA RED


Como es de público conocimiento, hace unos días se realizaron una serie de allanamientos judiciales cuya finalidad fue la de investigar un delito cometido con tarjetas del programa nacional “Alimentar”. Se trata de un delito aberrante porque se realiza sobre los derechos de familias verdaderamente necesitadas, en un contexto difícil como el actual.

Quiero brindar información real a todos los Pinamarenses, información que está basada puramente en el expediente judicial donde se tramita la causa. Y quiero hacer esto ante  la gran cantidad de versiones infundadas que están dando vueltas.

1) La denuncia judicial se realiza por una funcionaria municipal del área de Acción Social. No es cierto que haya otra denuncia realizada por terceros, no es cierto que alguien más haya realizado la denuncia. Durante toda mi gestión hemos sido en más de una oportunidad los denunciantes de todas las irregularidades que hemos detectado, y seguiremos actuando de esta manera.

2) No hay funcionarios detenidos ni procesados. Son dos empleados municipales detenidos, por el momento sospechados del delito. El resto de los detenidos no son empleados municipales.

3) La denuncia se realizó hace 90 días: en ese momento no se tenía la información sobre las personas involucradas, eso se determinó con las investigaciones y los allanamientos posteriores.

Quiero que reflexionemos juntos sobre casos como este porque creo que tenemos que aportar un granito de arena para mejorar como pinamarenses y como argentinos: necesitamos creer en la justicia, necesitamos creer en que la única forma de progresar es si la justicia actúa de manera independiente y libre. El lugar en el que se tienen que resolver las investigaciones y las penas a los que delinquen es la justicia.

De mi parte, quiero destacar y apoyar el trabajo del fiscal Perez y el juez Mancinelli, están realizando un muy buen trabajo y en tiempo récord. Tienen el apoyo de mi equipo y el de muchos pinamarenses.

Saludos a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario