lunes, 20 de julio de 2015

“Además de honestidad y trasparencia, Pinamar necesita sentido común en la gestión pública”

DE CARA A LAS PASO 2015 ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE DEL HCD Y CANDIDATO A INTENDENTE DE LA FUERZA VECINALISTA PROPIN

La fuerza política vecinalista que ganara las últimas elecciones con la conquista de tres escaño legislativos en Concejo Deliberante de Pinamar, hoy enfrenta una nueva contienda política que se dirige a ocupar el sillón de la Intendencia.

El Concejo aprobó una comunicación que le solicita al DE que cumplas las ordenanzas en referencia a la publicidad política. Santini explicó que “la herramienta legislativa  fue motivada por el edil  Fernando Ávila (UCR) y el Concejo acompaño la iniciativa en cumplimiento de las normas municipales vigentes que prohíben las pegatinas y los carteles en los postes de alumbrado público”. En ella se le solicitó al DE que le comunique a las fuerzas políticas las ordenanzas para que sean cumplidas.

La realidad es que algunos partidos políticos no solo empezaron la campaña ante del periodo proselitista, como el MUPP encabezado por Altieri o el Frente Renovador de Edgardo Paso, sino que ubicaron la cartelería en el alumbrado público con las imagen de Altieri y del Nicolás Alfaya.



- En distintas declaraciones el candidato del Pro, Martín Yeza, ha intentado descalificar a los integrantes de ProPin. ¿A qué crees que  se debe?

- No lo he escuchado. Por un lado me sorprende, pero por otro no. Estamos acostumbrados a que muchos candidatos en vez de tener una fortaleza propia con sus proyectos, o trabajar en formar un equipo, se agarran de un título, quieren ser Superman y su única virtud  es hablar mal de los demás. No lo he escuchado. Porque nosotros desde nuestro sector estamos trabajando de lleno por Pinamar. Estamos en muchas reuniones, sumamos gente todos los días, hemos formado un equipo a nuestro criterio  excelente. La gente va tener la oportunidad  de elegir en las próximas elecciones y se verá con quién se sentirá más representado.

- En la info que emiten a diario pudimos ver que viajaron a otro municipio para analizar el tema Seguridad.

- Sí, viajamos a San Isidro y San Miguel, ya habíamos ido en otro momento. Pero hoy llevamos a quien lidera el grupo de Seguridad.


- ¿Quién  es? 

- Juan Manuel Cadena, es una persona muy relacionada con la Seguridad en el nivel privado. Tiene una gran capacidad que ha logrado con años de experiencia y realizó un proyecto amplio, abarcativo y dotado de mucho potencial.

- ¿Sentís que es una papa caliente el sillón de la Intendencia?

Sí, es más que una papa caliente. No es que asuste, porque si tuviésemos miedos no estaríamos acá. Sí estamos preocupados por eso todos los días sumamos gente. No existe el Superman que venga a solucionar los problemas de Pinamar, solos existe gente unida y trabajando por un bien común que va a recuperar Pinamar. Y a  quien le toque ocupar el sillón de Caporale (primer intendente de Pinamar) va necesitar el apoyo de todos porque la situación no es fácil; es complicada desde lo económico hasta lo estructural. Peo no nos asusta, sí nos preocupa.

-¿No son muchas las cinco listas vecinalistas?

Si, son muchas. A uno le queda la duda si nacieron como una fuerza con intencionalidad positiva o si se crearon para molestar y generar división. Propin desde que nació es de puertas abiertas y nunca le ha negado la entrada a nadie. Las fuerzas nuevas siempre tuvieron la oportunidad de estar. Así que el día que decidan cambiar el rumbo Propin va a estar con las puertas abiertas  para el que tenga el fundamento o el corazón vecinalista y de defender a Pinamar.

“Propin nació de la fuerza y del empuje de amigos que aman Pinamar. La desazón y el descuido los llevó a juntarse y trabajar. Hoy ven la posibilidad, se siente cerca de lograr el objetivo que implica manejar Pinamar con sentido común, Algo que perdió hace tanto tiempo en la gestión pública”, subrayó Santini

No hay comentarios:

Publicar un comentario