martes, 21 de julio de 2015

“No se trata de asegurarse un cargo, yo no prometo, me comprometo”

BAJO UN TÍTULO UN TANTO TENDENCIOSO EL CONCEJAL, JUAN OCAMPO, RESPONDIÓ A LAS DECLARACIONES DE LA PRECANDIDATA Y ACTUAL RESPONSABLE DE DESARROLLO SOCIAL, NORA PONCE

Fiel a un  estilo provocativo pero eficaz, el conductor Víctor Gamarra entrevistó a Juan Ocampo en virtud de las declaraciones que realizara en ese mismo medio Nora Ponce (mujer del concejal Dos Santos). En la cual acusaba al concejal de “ausente y egoísta” por no asistir a los actos de ceremonia, como el del 25  de Mayo.

La funcionaria que se instaló en Pinamar hace menos de dos años, alcanzó el cargo público a través de un pacto que Juan José Dos Santos llevara a delante con el intendente vecinalista, Hernán Muriale, luego de traicionar a su compañero de fórmula del FpV, Juan Ocampo, y a los votantes. Una vez más. Pero el cargo máximo de Secretaria de Desarrollo Social lo alcanzó con Pedro Elizalde que en la soledad del poder aceptó a la ambiciosa  pareja.

El trabajo realizado por la funcionaria en  Desarrollo Social  apuntó más a campaña política que al eficiente tratamiento que deben recibir las franjas socialmente más frágiles de la comunidad. Y esto se refleja en las innumerables denuncias que caen en saco vacío tratándose justamente de personas vulnerables.

El conductor pasó el audio de la entrevista en la que Ponce acusaba de “egoísta” escudándose en la consigna “Pinamar para todos” por no asistir a los actos públicos como el 25 de Mayo. En esa oportunidad la Secretaria uso el acto para hacer proselitismo al entregar una camioneta de características determinadas  para la Escuela Especial N° 501. Este tipo de camioneta, como informara este medio tiempo atrás, formó parte de una gestión muy sencilla, ya que la entrega fue hecha  por la Provincia al igual que a otro tantos Municipio con todo el equipamiento. En cambio, el vehículo de Pinamar, no contaba con la rampa de acceso para  personas con capacidades diferentes. Lo cual la convertía en poco apropiada.

Ocampo respondió que “la responsabilidad de ser precandidato lo ubica más allá de las descalificaciones”. Y que “su presencia estaba en el Concejo y no en la gestión del DE. Pero sí era responsabilidad de la funcionaria municipal”.


Ocampo, es uno de los concejales más respetados y en una estadística presentada por la fuerza política ProPin, los  guarismos lo ubicaban  con una de las asistencias más alta en el trabajo activo del Concejo.

El edil del FpV declaró que “no contaba competir en una interna de Elizalde  ya que el actual Intendente formaba parte de otro partido” y entendía que “el candidato vendría del Consejo del Partido justicialista”.

En la continuidad de las respuestas a los dichos de la funcionaria, indicó: “Yo trabajo en Pinamar, mi trabajo está acá. Yo no voy a golpear puertas para que me den plata para la campaña. El esfuerzo es nuestro. Esto no es contra de ninguna  funcionaria.

“Me gané el respeto porque respeto” dijo Ocampo. En ese sentido y ante la sugerente pregunta del conductor sobre si Pedro era irresponsable, luego aclaró: en lo que se refería al manejo de fondos públicos como los sueldos, el Concejal respondió que “en ese sentido sí lo era”.

En otro tramo de la entrevista explicó: “Si a mí me armaban una lista me retiraba y fui respetado. Es verdad que Pedro me ofreció cargos, pero hay que hacer un cambio de  mentalidad y no asegurarse un cargo. El cambio de mentalidad implica un cambio en la política en Pinamar. Yo no prometo, me comprometo”, subrayó Ocampo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario