lunes, 11 de mayo de 2020

Se reanudaron las sesiones ordinarias


EN EL MARCO DE LA PANDEMIA EL CONCEJO RETOMÓ LAS SESIONES ORDINARIAS 

El viernes se reanudaron las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante pinamarense, para ser más exacto la segunda del año.  La mayoría de los puntos del orden del día fueron  homologaciones de decretos del Departamento Ejecutivo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio derivado de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Los ediles se dispusieron en sus bancas con la distancia correspondiente y provistos de tapas bocas.

El primer punto del día correspondió a la homologación del “Decreto De Necesidad y Urgencia 408/2020 establece en su artículo 8 la autorización para todos los habitantes del Partido de Pinamar a realizar una breve salida de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico. Las autorización de compone de breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta (60) minutos, en horario diurno y antes y antes de las 20 horas.

Le siguieron la aprobación por unanimidad de cuatro Decretos de Necesidad de Urgencia  más del Departamento Ejecutivo sancionados  en el marco de la pandemia.

Las críticas del bloque del Frente de Todos se centraron en la incorporación al  Reglamento Interno del HCD la habilitación de las sesiones virtuales semipresenciales o remotas.


La concejala Viglecca  fundamentó el pase a comisión del proyecto, apelando a la responsabilidad legislativa encuadrada en una clase de civismo con definiciones obvias. Ningún concejal respondió  a las críticas. Desde las bancas opositoras  argumentaron que el punto, a diferencia de lo que expresaba la concejala, tuvo un largo debate en la Comisión de Legales por lo que los bloques no respondieron.  Al momento de la votación  rechazaron la moción. Seguidamente se aprobó el decreto del HCD por mayoría con la negativa de los tres concejales del Frente de Todos: Vigliecca, Rosso y Perrone.

Los otros puntos que trajeron debate fueron: la creación de el  sello #hechoenpinamar, el cual será una certificación oficial que otorga la Dirección de Innovación y Economía Emprendedora a los pequeños y medianos productores de la industria local; la autorizase al Departamento Ejecutivo de hacer paeatonal  el Centro Cívico que comprende al tramo de la Av. Jorge E.Shaw desde Av. Bunge hasta su intersección con la arteria De las Medusas, y desde Eneas a la Av. Del Valle Fértil que deberá incluir la presencia de personal de control y establecer horario de peatonalización que regirá  de 08.00 a 15.00 horas exclusivamente. La letra chica de la norma se detallará en el modulo reglamentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario