jueves, 24 de enero de 2019

"Pinamar Moda Look 2019"

SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA APROBAR LA REALIZACIÓN DEL PINAMAR MODA LOOK, 15 AÑOS

Este mediodía se  realizó en el Concejo una nueva sesión extraordinaria para tratar un único punto por el cual se autorizaba a la Empresa Producciones GA SRL a realizar el evento denominado "Pinamar Moda Look 2019" organizado por Guillermo Azar, el día viernes 25 de enero del 2019 a partir de las 21:00 hs. El espacio elegido  es sobre Av. Bunge entre Burriquetas y la Rotonda de Av. Del Mar.

El proyecto del oficialismo autorizaba también al Departamento Ejecutivo a proceder al corte de calles y avenida de manera total el día viernes 25 de enero del 2019 y hasta las 02:00 Am del día 26 de enero del 2019, y a eximir a la empresa GA SRL. de los cánones de publicidad para el evento denominado "Pinamar Moda Look 2019". 

La  eximición de los cánones que constaba en el artículo 4 fue eliminada del proyecto oficial a solicitud de los ediles de la oposición.   

Se exige la obligatoriedad de devolución del Espacio Público en mejores condiciones que las existentes al momento de la entrega de la posesión, libre de toda estructura que se requiera para llevar a cabo el evento. Así como la contratación de los seguros correspondientes para la realización del evento por parte de la empresa GA SRL.

El Departamento Ejecutivo estará a cargo de garantizar mediante controles de fiscalización el cumplimiento de la normativa Local y Provincial durante la celebración del evento.

El cambio del proyecto se pautó en un cuarto intermedio y desde ProPin solicitaron además que se incorpore un considerando por el cual se le  hace saber al Gobierno que tenga previsibilidad a la hora de la programación de eventos a fin de buscar un lugar más apropiado. La consideración se sustenta en la realización de la extraordinaria con poco trabajo en un lugar que no sería apto por las molestias que ocasiona a vecinos y comerciantes.  


La documentación ingresada por los funcionarios de Turismo incluía la demanda de doce agentes con seis horas extras que demanda la organización del espectáculo. 

El lugar escogido para el evento motivó el conflicto entre los vecinos y comerciantes de la zona afectada con el área de Turismo que  no trabajo con previsibilidad para lograr un espacio más conveniente. Por esta razón el miércoles el representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (AEHG) se reunió con los concejales para expresar la disconformidad. 

En caso de lluvia se autoriza  al Departamento Ejecutivo a reprogramar el evento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario