miércoles, 1 de febrero de 2017

Terminó enero de una temporada magra con perlas de una mala administración

PUERTO BANUS, JUAN JOSÉ DOS SANTOS, CARLOS MANSILLA, EMILIANO BOESIO, UNA DEUDA, UNA SENTENCIA PENAL  Y OTRAS YERBAS 

Imágenes de Puerto Banus
 posteadas por Boesio
Entre ayer y hoy los responsables (por llamarlos de alguna manera) de la UTF 8 cuyo nombre de fantasía es Puerto Banus, abandonaron el balneario a su suerte sin pagar los sueldos de los trabajadores y debiendo al Municipio el canon de la temporada pasada (2015-2016), y obviamente de la que está en curso. El cheque rechazado era de tercero y estaba a nombre  de Emiliano Boesio por una suma de 768.000 pesos. Pero quien se presentaba ante las distintas dependencias para la apertura de la unidad balnearia era Carlos Mansilla, que  en más de una oportunidad, para abrir puertas invocó el nombre del Concejal (de Kolina) Juan José Dos Santos.


Esto escribía Boesio (el responsable del cheque sin fondos) en su cuenta de Facebook, un hombre regordete amante de los autos y el buen comer según su perfil: 

Dandoleafullalparador#vamosqueyallegalagraninauguracióndel31#pinamar2017#PuertoBanus.” Con fotos que documentaban el lugar.

Emiliano Boesio
El balneario fue licitado en 2009 por Inversiones Pinamar y hoy se encuentra en standby alcanzado por una medida cautelar iniciada por otra UTF que lo afecta en su ubicación. El director  de Planeamiento y Frente Marítimo, Ing. Javier Mendía, fue advertido por los ediles en varias oportunidades sobre la situación de Puerto Banus y el tendel de deuda que dejó el año pasado, para no repetir la misma experiencia. Mendía respondía que le había sido imposible conectar con el responsable de la firma, en medio de cartas documento que no habrían llegado al destino.

En el segundo articulo de la Ordenanza (4932/16) aprobada el 22 de diciembre, el Concejo "facultó al Departamento Ejecutivo a otorgar el uso precario hasta el día 30 de abril de 2017 inclusive, para la explotación de las Unidades Turísticas de Playa y que a la fecha de entrada en vigencia de esta Ordenanza, no cuenten con la adjudicación definitiva de la correspondiente licitación en curso". Entre ellas se encontraba Puerto Banus, junto a: Balneario Terrazas al Mar, Restaurant La Gamba, Balneario El Dorado y Balneario Pinamar Golf Club, Balneario Cabo Blanco.

Carlos Mansilla
En el articulo quinto la norma ordena en un párrafo que "los canon deberán ser abonados en su totalidad hasta el 15 de enero de 2017, con opción a cubrir el 50%, hasta el 31 de enero de 2017, con los intereses y recargos que correspondan. En caso de incumplimiento se le impondrá una multa de 1000 (mil) módulos por día".

Lo cierto es que en diciembre el hombre que fuera Secretario de Seguridad del ex intendente  Pedro Elizalde y luego pasara a ser asesor de DosSantos (aunque por poco tiempo) terminó adjudicándose el balneario sin más y sin pagar nada.

Imágenes de Puerto Banus
 posteadas por Boesio
En el transcurso del mes de enero, Mansilla, intentó seducir a un inversionista de rasgos asiáticos para que pague las deudas y se quede con el balneario. Pero las gestiones fracasaron. A esta altura existen dudas de que los funcionarios municipales no estuvieran al tanto, de lo contrario hubieran procedido a su clausura que le llevó más de 15 días desde el rechazo del cheque. Sin contar que permitieron la prerrogativa del pago del canon del año pasado, cuando éste debería haber sido al contado.

Hoy, el balneario estaría siendo ocupado por los trabajadores que por segunda vez son abandonados a su suerte con la anuencia de la administración Yeza que  sostiene las mismas prácticas de sus antecesores.

El cómplice

Juan José Dos Santos
Las andanzas de Juan José Dos Santos parecen no tener límites y datan desde la era Porretti - De Vito, cuando como empleado municipal conformaba los llamados cuatro fantásticos por sus aventuras administrabas de dudosos proceder junto a Hugo Suescum, Quique Áreas y Martin Cigarreta. 

La capacidad de ser siempre oficialista es su principal característica, a pesar  de que terminó muy mal con De Vito (padre) cuando era intendente, quien alguna vez  lo calificó de “basura”. Sin embargo hoy es aliado al gobierno de Yeza a través del concejal Rafael De Vito (hijo), con quien comparte punteros políticos. La prueba de la alianza y pago de favores está en la cantidad de gente que hizo entrar al Municipio, estructura que trabajará para las elecciones de este año a costa del bolsillo de los contribuyentes.

Rafael De Vito 
Sobre el carismático edil recae una sentencia firme (Causa 12033 del Juzgado de Ejecución Penal N1 de San Isidro - Resolución fecha 6/7/2015 Número de Expediente 1081/2015) sobre lo que nadie parece enterarse, aunque todos lo saben. Si había algo que le faltaba a  Pinamar era un concejal con sentencia penal firme que juega con el destino de los pinamarenses en el Concejo Deliberante y que gracias a sus artimañas  siempre zafa junto a sus secuaces. Negocio va, negocio viene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario