sábado, 8 de marzo de 2014

Morelli: “De los festivales chicos somos el más grande”

SE DESCUBRIÓ PLACA RECORDATORIA D POR LOS 10 ANOS DE PANTALLA PINAMAR

En el  mediodía del viernes previo al evento se descubrió la placa recordatoria a diez años de la primera edición. El homenaje serealizó en la plazoleta de Constitución y Falle Fertil, lugar donde los padrinos del Encuentro Cinematográfico pinamarense, Ulises Dumont y China Zorrilla, plantaron los dos pinos que custodian el monolito que señala el inicio del festival marcó un sello.



Hoy se inaugurará Pantalla Pinamar 2014. La nueva edición del tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y la Intendencia Municipal de Pinamar, y declarado “De Interés Nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará hasta el 15 de ese mes, y el 16 se ofrecerá la tradicional jornada de repeticiones. Todas las proyecciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis, sito en la Avenida Shaw.

En dialogo con Carlos Moreli, director de “Pantalla Pinamar”, lo definió como un “festival boutique”, y es  su preferencia como organizador y destacó que es la medida de Pinamar. “De los festivales chicos somos el más grande. En el mundo se habla de tres festivales: el de Mar del Plata, El Bafici de cine independiente, y el de Pinamar”.


Cuatro países extranjeros tendrán esta vez un protagonismo especial, a través de sus respectivas delegaciones diplomáticas: Italia, Hungría, Suiza y la India. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario