domingo, 24 de noviembre de 2019

El Concejo aprobó la nueva tarifa de taxi


DESDE MEDIADO DE DICIEMBRE LA BAJADA DE BANDERA DE LOS TAXIS TENDRA UN COSTO DE $60 Y $4,50 LA FICHA

Durante un largo cuarto intermedio en la última sesión del periodo ordinario y un profuso debate los ediles aprobaron por mayoría la nueva tarifa de taxis pinamarenses.

No se tuvo en cuanta ni la propuesta de la Asociación de taxi $65 la bajada de bandera y $4,50 la ficha, ni la propuesta que se había consensuado en Comisión $55 la bajada de bandera y $5 la ficha que cae cada 110 metros.  

El presidente de la Asociación, Daniel Sarubi explicó a los ediles los inconvenientes que trae el tratamiento de la tarifa una vez al año teniendo en cuenta el proceso inflacionario que se vive. Al mismo tiempo dijo que para la suba de la tarifa solo se tuvo en cuenta el costo de vida sin incluir los insumos. Tambien aclaró que en Mar del Plata la bajada de bandera se puso en $67,50.


Finalmente se estableció una bajada de bandera $60 y la ficha $4,50. Se planteó que la Asociación presente una estructura de costo y de volver a analizar la tarifa en el mes de abril.

El concejal Rafael De Vito se abstuvo en la votación y él fue uno de los que solicitó, así como el año pasado, una estructura de costo de los vehículos para tener un criterio a la hora de aumentar la tarifa.   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario