sábado, 31 de agosto de 2019

Taller protegido

EN LA SESIÓN DEL VIERNES LOS EDILES AUTORIZARON AL INTENDENTE A FIRMAR EL COMODATO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL CENTRO DE ORGANIZACIÓN JUVENIL DE PINAMAR. 

El Concejo autorizó al Intendente a celebrar el contrato de comodato gratuito por el término de cinco (5) años, con la “Asociación Civil Centro de Organización Juvenil Pinamar”. La institución  tendrá derecho al  comodato gratuito un predio municipal ubicado en la Avenida Del Parque entre calle España y Urquiza de la localidad de Ostende, enmarcado en  las atribución conferida por el Artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal y Artículo 28, Inciso b de la Ley 9.533 de Inmuebles del Estado.

En el predio comodatado se está realizando la construcción del taller protegido tras varios años de gestión. 

La ordenanza 5480/19 sancionada el 5 de julio aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo a proceder a la adjudicación de la Licitación Pública Nº 10/19 por la cual  se autorizó la provisión de mano de obra y materiales para la construcción del taller protegido que contará  con un espacio de  223m2 de superficie cubierta y 97m2 de superficie semicubierta. La oferta estuvo a cargo  de la empresa De Vito y Cía. SA, por la suma total de siete millones catorce mil cuatrocientos pesos ($7.014.400,00.-). 

Con el comodato se estaría cerrando el círculo para la concreción definitiva del Taller Protegido.


La titular del área de discapacidad, Natalia Rodriguez declaró que  los lotes al rededor de la institución serán destinados para familias con personas con discapacidad y que concurran al taller.

La construcción se financia parte con el fondo de discapacidad que tiene una tasa afectada, y  parte con fondos municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario