martes, 13 de agosto de 2019

Resultados de la Quinta sección electoral

A PESAR DE LA AMPLIA DIFERENCIA A FAVOR DE KICILLOF  EN LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL SE IMPUSO JUNTOS POR EL CAMBIO 

En toda la quinta sección electoral de la que forma parte Pinamar hubo 1.233.106 electores habilitados en 3.608 mesas. Se votaba por la renovación de 11 bancas provinciales y 27 intendentes. El candidato a Gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof se impuso por amplio margen por sobre la actual mandataria provincial María Eugenia Vidal. Muy lejos quedó Bucca de Consenso Federal. Pero el detalle es que a pesar de haberse impuesto Kicillof en la Provincia,  en la quinta sección compuesta por 27 municipios, ubicándose 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense, los comicios fueron más reñidos, y Juntos por el Cambio se impuso al Frente de Todos. En la mayoría de los municipios ganaron los oficialismos locales.

La lista para diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio que encabeza Maximiliano Abad se impone por mínimo margen a la del Frente de Todos que lleva al Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús. Muy atrás quedó Álvaro García Fanproyen de Consenso Federal, cuando ya fueron escrutadas más del 80% de las mesas de la Quinta Sección Electoral.

En General Pueyrredón, el Intendente Carlos Arroyo hizo una muy mala elección llegando a tan sólo el 5% de los votos. La candidata más votada fue Fernanda Raverta, del Frente de Todos, mientras que en Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro le ganó la interna a Vilma Baragiola.

En Necochea se impuso Juntos por el Cambio siendo Arturo Rojas el precandidato más votado. Detrás quedó el actual Jefe Municipal Facundo López (Frente de Todos).
En Tandil ganó el histórico alcalde Miguel Lunghi, quedándose no sólo con la interna de Juntos por el Cambio sino con todo el comicio.

En General Lavalle ganó José Rodríguez (Juntos por el Cambio), que va por la reelección. Detrás quedó la ex mdantaria municipal Marcela Passo (Frente de Todos).

En Las Flores, se impuso el ex Intendente Alberto Gelené (Frente de Todos). Detrás quedó el delfín del alcalde Ramón Canosa, Federico Alejandro (Juntos por el Cambio).

En Chascomús, los pagos de Cote Rossi (referente de la Cámpora y candidato a diputado de la Quinta)  ganó por amplio margen el Jefe Comunal Javier "Chapa" Gastón, doblando en votos a los dos postulantes de Juntos por el Cambio Santiago Dos Santos (que se quedó con la interna) y Osvaldo Battisacchi.

En Balcarce, Esteban Reino, aspirante a la reelección por Juntos por el Cambio, ganó con más del 45% de los votos. Detrás quedó el postulante del Frente de Todos Juan Vismara, que se impuso en la interna de su espacio y competirá en octubre.
En Castelli, el alcalde Francisco Echarren arrasó y logró casi el 65% de los votos por el Frente de Todos. En segundo lugar quedó el postulante de Juntos por el Cambio Santiago Uranga (28%).

En Dolores también la victoria fue para el oficialismo. El Jefe Municipal Luis María Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) alcanzó el 46% de los sufragios. Segundo terminó Facundo Celasco (Frente de Todos) con el 40%.

En General Alvarado, Sebastián Lanantuony, delfín del Intendente Hernán Di Cesare, se impuso con casi 40% de los votos en representación del Frente de Todos. Detrás quedó el candidato de Juntos por el Cambio Hernán Barberini, ganador de la interna de su fuerza por escaso margen.

En General Belgrano, el Jefe Comunal Osvaldo Mario Dinápoli ganó la pulseada en representación de Juntos por el Cambio por el 48% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato del Frente de Todos Mariana Duarte, que le ganó la interna a Mónica López.

En General Guido, Wálter Arias ganó la interna de Juntos por el Cambio por exiguo margen ante Eduardo Cámara. El macrismo fue el espacio más votado. En segundo lugar quedó el Frente de Todos con el postulante Carlos Rocha.

En General Madariaga, el Intendente Carlos Santoro (Juntos por el Cambio) ganó y sacó más votos que los tres precandidatos del Frente de Todos Juntos. El ganador de la interna del espacio peronista fue Gabriel González.

En General Paz, el Intendente interino Juan Álvarez (que reemplazó en el ejercicio del ejecutivo a Juan Carlos Veramendi, de licencias por problemas de salud) ganó con el 53% de los sufragios. Relegó al segundo lugar al representante de Juntos por el Cambio Juan Tobio (38%).

En La Costa, Cristian Cardozó (Frente de Todos) se quedó con el comicio con el 47% de los votos. detrás se ubicó Flavia Delmonte (Juntos por el Cambio) con el 25%.

En Lezama, ganó el Intendente de Juntos por el Cambio Arnaldo Harispe por escaso margen sobre el postulante del Frente de Todos Carlos Racciatti.

En Lobería, también fue triunfo del alcalde de Juntos por el Cambio Juan Fioramonti, que obtuvo el 50% de los votos. En segundo lugar se ubicó Carlos Rodríguez (ganador de la interna del Frente de Todos).

En Maipú, el Intendente Matias Rappallini (Juntos por el Cambio) ganó por mínimo margen sobre el candidato del Frente de Todos Carlos Coudannes.

En Mar Chiquita, el alcalde de Juntos por el Cambio Carlos Ronda fue el más votado, seguido de cerca por el postulante del Frente de Todos y ex mandatario local Jorge Paredi (que ganó la interna de su espacio). Como fuerza política, el Frente de Todos obtuvo la mayor cantidad de sufragios.

En Monte fue derrota del oficialismo local. La Intendenta Sandra Mayol (Frente de Todos) quedó segunda con el 26% de los votos. Juntos por el Cambio logró el 59%, ganando la interna y la elección en general José Castro.

En Pila, se impuso el alcalde Gustavo Walker (Frente de Todos) con el 60% de los votos. Detrás terminó Claudio Etchemendy, de Juntos por el Cambio, con el 33%.


En Pinamar, el Intendente de Juntos por el Cambio Martín Yeza le ganó a las 5 listas del Frente de Todos juntas. En este último espacio se impuso en la interna Gregorio Estanga.

En Rauch ganó el Jefe Municipal  Roberto Suescun (Juntos por el Cambio) con el 50% de los votos, relegando al postulante del Frente de Todos Marisol Jador (36%).

En San Cayetano también ganó el oficialismo local. Miguel Gargaglione obtuvo el 67% de los votos en representación de Juntos por el Cambio. Luego quedó el precandidato del Frente de Todos Luis Escala.

En Tordillo se impuso el Intendente Héctor Olivera (Frente de Todos) con casi el 60% de los votos. En segundo lugar se ubicó, con el 37% de los votos, Horacio Garay (Juntos por el Cambio).

En Villa Gesell, Gustavo Barrera (Jefe Comunal del Frente de Todos) ganó con el 51% de los sufragios. Muy detrás quedó Claudia Cima, que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio.

En Ayacucho, el Intendente Emilio Cordonnier (Juntos por el Cambio) ganó con casi el 50% de los votos. La interna del Frente de Todos fue para Cristian Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario